El evento se realizará este domingo 26, desde las 17:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

Diecisiete compañías y agrupaciones locales darán vida este domingo 26 a la Gala Regional de la Danza 2015, evento con el que bailarines y coreógrafos celebrarán el Día Internacional de la disciplina en el Maule. Es organizado por el Consejo de la Cultura, con el apoyo del Teatro Regional del Maule (TRM) y la Mesa de Danza.

La jornada partirá a las 17:00 horas en el TRM. Participarán elencos provenientes de distintos puntos de la región, mostrando al público variadas técnicas y estilos dancísticos tales como clásico, folclórico, regional, árabe, moderno y tribal, entre otros.

“Invito a toda la comunidad maulina a celebrar junto a los bailarines el Día Internacional de la Danza. Durante la Gala podremos apreciar las diferentes expresiones que cultivan las compañías en el Maule, y reconocer el trabajo que diariamente realizan las y los coreógrafos”, destacó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Elencos

Las entradas para la Gala Regional de la Danza pueden retirarse gratuitamente desde la boletería del TRM. Entre los elencos participantes están Danzas Remolino, Academia de Danza Árabe Zamia, Compañía Danza para Volar, Ballet Mabel Henríquez, Compañía Andanzas, Danza Santa Marta, Ballet Advance, MBA Compañía de Danza y Tribu Banjara Talca.

Además, Guaimallén Grupo de Danza Folclórica, Taller de Danza Moderna y Contemporánea de Jesús Rojas, Agrupación Cultural Mágico Oriente, Ballet Folclórico Regional del Maule BAFORE, Compañía Danza Etcétera, Academia de Danza Árabe Marka Oriental, Compañía de Danzas Ancoa, Elenco Ena Rocco.

Todas las agrupaciones fueron seleccionadas por una comisión de expertas y expertos en danza, tras un proceso de convocatoria abierto a fines de marzo.

Deja un comentario

Deja un comentario