El pasado jueves 22 de febrero se realizó el taller “Cómo Emprender con Innovación tu idea de Negocio” en las dependencias del Gobierno Regional del Maule. Esta actividad fue organizada por Fundación Innova, en el marco de las actividades anuales del proyecto Innova Cowork, en colaboración de Corfo.
La actividad comenzó con el saludo del Director de Corfo Región del Maule, el Sr. Carlos Leppe Rozas, quien declaró estar muy contento por la excelente convocatoria y el gran interés hacia el emprendimiento, considerando esta área esencial para mejorar la calidad de vida de las familias maulinas.
Con este taller comenzó la campañana “Emprende con Innovación” de Fundación Innova en el marco de su proyecto Innova Cowork, que busca apoyar a emprendedores con ideas de negocios innovadoras y acompañarlos en la postulación a financiamiento de Corfo, a través de servicios de asesoría gratuita. “Estamos muy contentos de generar instancias como esta, donde los emprendedores tienen la oportunidad de informarse y conocer las opciones que existen para financiar sus proyectos. Esperamos sean muchas las personas que se atrevan a emprender con innovación, que busquen resolver problemas actuales, a través de soluciones diferenciadoras y que no teman de hacerlo, ya que existe todo un ecosistema de emprendimiento para apoyarlos en el proceso” comenta Marcela Herrera, Encargada de comunicaciones de Fundación Innova.
En el taller se abordaron distintos instrumentos de financiamiento de proyectos en las líneas de emprendimiento e innovación de Corfo. De alcance regional se expusó el PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento) y el PIRE (Prototipos de Innovación Regional), ambos destinados exclusivamente a cofinanciar proyectos innovadores de la Región del Maule. Entre los otros instrumentos estuvo el Voucher de innovación, Contratos tecnológicos para la innovación, Programa de prospección tecnológica y Capital humano para la innovación en empresas de mujeres, explicados por Vivian Palma, ejecutiva de proyectos de Corfo.

Deja un comentario

Deja un comentario