Destacar la importancia que tiene la NO discriminación en la sociedad y capacitar a los asistentes en temas relacionados con la materia, fue el objetivo central del seminario realizado ayer martes 14 de diciembre y que fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.
Al respecto el vocero regional, Christian Garrido Encina, señaló que este es un tema que cada vez cobra mayor importancia en nuestra sociedad por lo que se hace más importante. “Estamos trabajando fuerte para abrir los espacios y poder compartir con ellos y generar algo que es trascendente para todos los chilenos y para todos nosotros como es la integración. Estamos haciendo un esfuerzo, queremos que los servicios públicos, la comunidad, las organizaciones todas puedan hoy tener esta mirada distinta y es por eso que hemos tenido la idea de capacitarlos en diferentes ámbitos”.

Dentro de los temáticas que se trataron destacaron discapacidad y realidad regional, discriminación en personas viviendo von VIH, discriminación en la mujer y prevención de la discriminación arbitraria contra las personas mayores.

Una vez finalizado el seminario se procedió a la ceremonia de premiación del concurso Buenas Prácticas “por un Chile que soñamos”, año 2010. En esta ocasión obtuvieron el tercer lugar la Dirección Comunal de Salud con la iniciativa denominada “integrando redes, agrupación de autoayuda comunal”, el objetivo fue formar grupos con personas con problemática de violencia intrafamiliar, alcohol, drogas y depresión. Quienes recibieron el premio fueron Ana Cofre encargad de salud Mental Comunal y Juvely Henríquez encargada de salud mental ámbito comunitario.

El segundo lugar lo obtuvo el Centro Cultural y Comunicacional ECO, con el proyecto “los niños y niñas ejercen ciudadanía a través de radio”. Aquí se creó un grupo de trabajo con niños para realizar programas de difusión de sus derechos. Los premiados fueron Carolina Bravo, Alexandra Bravo, Rocio Parada y Emanuel Arancibia.
El primer lugar del concurso buenas prácticas lo obtuvo El Club Deportivo de Huasos Espuelas de Oro de Maule con el proyecto “Habilitación de rampa de acceso para minusválido a la media luna de huasos espuelas de oro. Recibió el premio Juan Herrera, quien además del galardón obtuvo un computador donado por Aguas Nuevo Sur, empresa representada por Ana María Cisterna.

“El proyecto ganador es una media luna con acceso para discapacitados. Ellos trabajaron la mejor fórmula de ponerse en contacto con la asociación de rodeo. Para ellos era importante que hubiese acceso para quienes tienen algún tipo de impedimento y no podían acceder vía escala. Este tipo de iniciativas son las que estamos premiando hoy y creemos que hay que fomentarlas cada vez más”., concluyó el Seremi de Gobierno.

Deja un comentario

Deja un comentario