En dependencias de la unidad penal masculina de Talca, se llevo a cabo el cierre del taller de Fotografía organizado por el Instituto Nacional de la Juventud. El taller beneficio a 15 jóvenes, quienes pudieron desarrollar sus aptitudes en el ámbito de la técnica fotográfica. El taller tuvo una duración de un mes y los participantes pudieron trabajar diversos aspectos relacionados con el arte de la fotografía.
Este taller formó parte de los talleres que el Instituto Nacional de la Juventud desarrolló en la mayoría de las comunas de la región del Maule durante el 2011 con una inversión de 10 millones de pesos orientadose en distintos ámbitos como la capacitación, la formación artística, el deporte y las nuevas tecnologías.

Al respecto, el coordinador de deportes y recreación de Gendarmería, Pedro Martinez señalo que “es importante que nuestras instituciones trabajen de manera conjunta y estamos muy contentos ya que hemos realizado diversos talleres durante este año y esperamos diversificarnos a unidades penales de otras comunas”.
Finalmente, el director regional del INJUV, Gonzalo Montero, señalo que “nuestro trabajo es estar con todos jóvenes, no importando si están o no privados de libertad, debemos ser capaces de colaborar en el proceso de generación de habilidades y competencias, para que ellos en un futuro próximo sean un aporte y puedan reinsertarse en la sociedad de manera efectiva.”

Deja un comentario

Deja un comentario