La última semana de Enero, en el colegio Alejandro Gidi, se llevo a cabo este proyecto que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, a través de sus Fondos de iniciativa Juvenil, adjudicados a fines del 2010.
La Agrupación Rondas Populares trabaja con niños y jóvenes de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a actividades vacacionales. Es así, como estos jóvenes voluntarios trabajan durante una semana desarrollando distintas actividades artísticas y de entretención, para que los niños y jóvenes asistentes puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Este año se trabajo con un total de 120 beneficiarios y participaron 80 voluntarios. En este sentido, Marcelo Suazo coordinador del Proyecto, señalo que esta iniciativa se lleva desarrollando por 21 años y es muy importante el apoyo del INJUV y otras entidades que nos brindan apoyo para poder entregar una semana de actividades para estos niños y jóvenes.

Al respecto, la máxima autoridad regional del INJUV señalo “que es importarte que las agrupaciones juveniles trabajen desde el voluntariado para entregar una mejor calidad de vida a estos niños y jóvenes vulnerables que no tienen ninguna posibilidad de realizar este tipo de actividades en época de vacaciones”

Deja un comentario

Deja un comentario