Con éxito culminó Programa Autoconsumo, que benefició a Familias de Teno

Más de 23 millones de pesos, invirtió el Ministerio de Planificación (Mideplan) en el Programa Autoconsumo, el que fue ejecutado por la Municipalidad de Teno y Fosis.
En el salón de la Municipalidad de Teno, se realizó la jornada de cierre del Programa Autoconsumo Familiar, el que se ejecutó en la comuna, durante el año 2010. La iniciativa fue destacada por las autoridades locales y regionales, por la buena ejecución del programa.

Cabe destacar que este programa, benefició a un total de 60 familias pertenecientes al Sistema Chile Solidario, quienes aprendieron a producir sus propios alimentos mediante la implementación de huertos e invernaderos.

Jornada de Cierre, contó con emotivo testimonio

La ceremonia de cierre fue encabezada por la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, y Carmen Gloria Rosales en representación de la Directora Regional de Fosis. También se hicieron presentes los concejales Manuel Solís y Pedro Pablo Vidal, la supervisora técnica del programa Carolina Berrios, y Verena Véliz junto a Carolina Pérez, profesionales del municipio, que trabajaron con las familias.

Las autoridades presentes, realizaron las respectivas distinciones a las familias que tras cumplir con los talleres de capacitación teóricos y prácticos, aprendieron a producir sus propios alimentos, nociones de alimentación saludable y cómo reducir los gastos asociados a la compra de alimentos.

Durante la jornada, se contó con el testimonio de la señora Blanca Arriagada quien conmovió con sus palabras de esperanza y superación, al agradecer el haber sido beneficiada, destacando que esta iniciativa cambió su vida.

Familias comprometidas

Uno de los factores que permitieron el éxito en la ejecución de este programa, fue el interés que mostraron las familias del programa Autoconsumo, por superarse y mejorar sus condiciones de vida, así como la asesoría especializada que recibieron durante todo el proceso por los profesionales del municipio y Fosis.

Finalmente, las familias que culminaron este programa, recibieron obsequios relacionados con el rubro agrícola. Lo que se suma, a la importante infraestructura en huertos, invernaderos, gallineros, hornos, entre otras soluciones técnicas, que cada familia requirió, según sus necesidades e intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *