Más de 250 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, realizaron actividades recreativas en la Plaza de Armas de la comuna de Maule, con la finalidad de dar término al Programa que financió y ejecutó el IND a lo largo de la región.

La Plaza de Armas de la localidad de Maule, fue el escenario para llevara a cabo la finalización del programa “Mujer y Deporte”, desarrollado durante el año en las 30 comunas de la región.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Maule, Iván Riveros Cerda, y el Secretario Regional Ministerial de Salud, Osvaldo Palma Flores, además de los participantes de los talleres que albergó el programa en las diversas comunas de la región del Maule.

Al respecto, la autoridad regional del IND Maule, destacó el apoyo y colaboración del municipio al disponer la comuna para el cierre del programa del Gobierno, que ejecutó y financió el IND en las 30 comunas. “El proyecto en la región tuvo como objetivo generar mayores oportunidades de participación, principalmente, hacia a la mujer donde pudieron realizar actividades recreativas durante el año, generando un bienestar en la población, como así contribuir a mejorar su calidad de vida. El programa, también contó con la colaboración del ministerio de salud al realizarse talleres en distintos consultorios de la región”, explicó.

En tanto, el edil de la comuna de Maule, Iván Riveros, manifestó su alegría con los habitantes de su comunidad al sostener que “el programa beneficio a muchas mujeres, quienes durante estos meses realizaron sesiones de actividad recreativa tres veces por semana de manera gratuita, beneficiándoles su estado físico y mental”.

Mientras, que la encargada del deporte masivo del IND del Maule, María Gasull, agregó que la convocatoria de cierre fue un éxito al congregarse 260 personas quienes durante dos horas realizaron baile entretenido, body combac, entre otras. Además, los asistentes recibieron diversos estímulos por su participación durante el año en los tintos talleres que ejecutó el IND en la región.

Deja un comentario

Deja un comentario