En un distendido ambiente, autoridades de la Universidad de Talca entregaron notebooks a los estudiantes de las cinco carreras de Ingeniería que se dictan en el Campus Curicó y que cumplían con los requisitos para acceder a este beneficio.

Esta iniciativa –única en Chile desde 2007- es parte de un compromiso de la Universidad de Talca para permitir a sus alumnos acceder fácilmente a las tecnologías de la información y premiarlos en el avance de sus carreras.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, destacó el rol de las universidades públicas, “la Universidad de Talca en su rol de Universidad pública y estatal tiene un compromiso con sus estudiantes. Debemos seguir el camino que nos hemos planteado y en esa vía, este es un hito, es fruto de lo que nos hemos trazado como Universidad, para nuestros estudiantes que en un futuro serán los profesionales de este país”.
De mucha utilidad
Edgardo Padilla, decano de la Facultad de Ingeniería destacó la importancia que tiene esta herramienta para los alumnos. “Los estudiantes beneficiados estaban esperando sus notebooks, lo que hoy se materializó, esto nos hace muy felices a todos, ya que ellos podrán contar con esta herramienta tan útil para sus labores académicas”, dijo.

La sensación de los alumnos fue de alegría, ya que esperaban con ansias la entrega de sus equipos portátiles. “Estoy muy feliz, ya que esta es una herramienta muy útil para el desarrollo de mi carrera”, dijo Francisco Carreño, de Ingeniería en Mecatrónica.

En esta misma línea, Daniela Gajardo de Ingeniería Civil Industrial enfatizó que “el beneficio de tener un computador personal es alto, en especial en esta etapa de la carrera donde ya estamos aplicando las cosas que hemos aprendido, nos sirve mucho”.

Deja un comentario

Deja un comentario