El 12 de mayo la comuna de Talca está de aniversario, y para conmemorar los 269 años de su fundación, la Municipalidad de Talca, encabezada por su alcalde Juan Castro, ha organizado diversas actividades culturales, recreativas y deportivas.

La máxima autoridad comunal anunció que este año, será una semana de actividades conmemorativas, las que inician este viernes con la celebración del día de la madre, ocasión en la que mil mamás talquinas compartirán un desayuno con el Alcalde y disfrutarán de canciones románticas interpretadas por el Gitano.

El programa, continúa el domingo 8 con la inauguración y entrega de instalaciones de la Escuela Brilla El Sol, dependencias construidas gracias al aporte privado a través de Desafío Levantemos Chile.

El 10 de mayo a las 10:00 horas se realizará la ceremonia de lanzamiento del libro ‘Talca, París y Londres, presencia de franceses e ingleses, 1865-1928’ editado por el Municipio, la Universidad Autónoma y el Museo O’Higginiano de Talca. Posteriormente, a las 19:30 horas el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Talca, ha organizado un culto de Acción de Gracias, el que se llevará a cabo en el Templo Misión Mundial Asamblea de Dios.

El día aniversario, las actividades comienzan a las 11:00 horas con la ceremonia de reinauguración del monumento ‘Loba Capitolina’, acto que contará con la presencia del embajador Italiano Vicenzo Palladino, cuya embajada donó el monumento.

Las conmemoraciones del 12 de mayo continúan a las 11:30 horas con el Te Deum católico en la Capilla El Sagrario, y a las 12:30 horas con la Sesión Solemne de Concejo Municipal, ocasión en que como anunció el alcalde, se homenajeará a la institución ‘Desafío Levantemos Chile’ por el importante aporte para la reconstrucción de Talca y también se hará un reconocimiento al minero talquino José Henríquez.

El mismo día, en el Teatro Regional del Maule, el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, realizará a las 16:30 horas una presentación gratuita para estudiantes de la comuna, y a las 19:15 horas el ballet será protagonista de la Gala Aniversario de Fundación de Talca.

La comunidad continuará los festejos con el espectáculo preparado para el 13 de mayo a partir de las 20:30 horas, ocasión en que los talquinos podrán cantar y bailar con la música de la agrupación ‘Los Tigres de Santa Clara’ y la banda nacional ‘Villa Cariño’.

Finalmente, en las instalaciones del Club Deportivo Talca Nacional, se realizará el lanzamiento del programa de actividades deportivas organizadas por la Municipalidad, con la colaboración de la Intendencia Región del Maule y el Instituto Nacional de Deportes.

El Alcalde Juan Castro, afirmó estar muy contento y agradecido de todos quienes han aportado al desarrollo y crecimiento de la comuna, e invitó a los talquinos a celebrar un nuevo aniversario de la ciudad. “Queremos que todo el mundo, todos los talquinos, quienes queremos la ciudad y queremos que siga creciendo, tengamos el ánimo muy arriba para que sea y hagamos siempre una mejor ciudad. Por eso los invitamos a participar en la actividades que tenemos programas para este aniversario”, señaló el jefe de gobierno comunal.

Deja un comentario

Deja un comentario