Los Hospitales de la Región del Maule festejaron su día a través de diversas actividades. Con misas ecuménicas, actos protocolares, recreativas y reconocimientos por años de servicio de los funcionarios de la salud hospitalaria que día a día muestran su compromiso y esfuerzo por responder a las demandas ciudadanas, celebraron su día.
En el caso del Hospital de Talca la celebración comenzó el mismo 03 de Octubre con un acto protocolar en el anexo San Miguel en el que asistieron autoridades locales, representantes de la comunidad y personal de salud, contando con el acompañamiento de la Banda del Regimiento de Talca. La actividad estuvo encabezada por el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Eduardo Peña. La culminación de su celebración será este viernes 07 con una cena bailable animada por la “Sonora Palacios” y por el doble de Juan Gabriel.
En tanto, el Hospital de Curicó en un solmene acto reunió a autoridades regionales, comunales y personas ligadas a la salud, para entregar reconocimientos a varios funcionarios por su trayectoria. En representación del Director de Servicio asistió el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Eduardo Soto.
El Director de este hospital, Luís Apara Manzur, señaló «en el hospital San Juan de Dios de Curicó trabajan más de 900 personas, una gran familia que día a día se esfuerza por cumplir con las legítimas expectativas de nuestros usuarios, por eso constantemente estamos siendo evaluados por nuestro servicio».
Luego del acto, parte del personal se reunió para disfrutar un almuerzo y una tarde recreativa, que permitió culminar con las celebraciones iniciadas el 30 de Septiembre con una fiesta de disfraces y competencias donde las alianzas presentaron sus candidatos a reyes del hospital.
En el caso del Hospital de Constitución homenajeó a trabajadores y trabajadoras por su trayectoria y por su desempeño destacado. La nota emotiva estuvo dada por la participación de familiares de los homenajeados en la entrega de distinciones y el número artístico presentado por los niños del Jardín. Su director, Nolasco Pérez, expresó estar agradecido por la importante asistencia de autoridades locales y de la comunidad, anunciando además las gestiones realizadas para lograr la concreción de 3 proyectos: Jardín Infantil, pintura de pediatría y casino para el personal. Asistió en representación de la Dirección de Servicio, la Subdirectora de Recursos Humanos Srta. Nieves Araneda.
Del mismo modo, el Hospital de San Javier: comenzó su festividad con el Izamiento del Pabellón Patrio acompañado por la Banda Instrumental de niños de esta Comuna. En dependencias del establecimiento asistencial se realizó un acto ecuménico de acción de gracias y una ceremonia donde se entregaron reconocimientos a varios funcionarios, la que finalizó con la inauguración de un oratorio ecuménico
Un Poco de Historia
Debemos recordar que esta celebración se realiza en todo Chile, en memoria y reconocimiento del centro asistencial Nuestra Señora del Socorro, el primer hospital del país, que actualmente es conocido como San Juan de Dios, el cual está ubicado en la comuna de Santiago. Este fue fundado el 03 de octubre de 1552 por el conquistador Pedro de Valdivia.

Deja un comentario

Deja un comentario