Con diversas actividades el FOSIS celebró el Día de la Solidaridad

Con diversas actividades el FOSIS celebró el Día de la Solidaridad

Energía firmó innovador convenio de cooperación con la Cámara de Comercio y Turismo de Talca
Gestión de Episodios Críticos del PDA comenzó a regir en Talca y Maule
Ceremonias íntimas y llenas de recuerdos marcaron jornada del 27 F

Una jornada tan grata como inolvidable vivieron este martes decenas de líderes y dirigentes vecinales, grupos de transgéneras, damnificados por el 27F, adultos mayores y usuarios del FOSIS, al alero de las celebraciones que este servicio organizó para festejar el Día de la Solidaridad en las cuatro capitales provinciales de nuestra región.
La extensa agenda se inició en Curicó con una gran mateada que reunió a 20 adultos mayores en dependencias del municipio, estando encabezada por el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, y el Alcalde Javier Muñoz.
Al respecto, Belarmino Navarro de la comuna de Molina, dijo que se trató de una “muy linda actividad, muy bien organizada y entretenida que sirvió también para conocer a otras personas y poder compartir con esta gente muy linda. El FOSIS se portó muy bien y de verdad que esta preocupación hacia nosotros se debe agradecer”.
Posteriormente los invitados fueron llevados al cine por funcionarios del FOSIS para presenciar la exitosa película “Los 33”.

INCLUSIÓN
Considerando a la inclusión como uno de los aspectos clave en el marco del Día de la Solidaridad, posteriormente en Talca se llevó a efecto un desayuno inclusivo junto a una veintena de líderes y dirigentes vecinales, grupos de transgéneras, damnificados por el 27F y adultos mayores de Villa El Parque.
Dicha cita estuvo dirigida por el Gabinete Social a cargo del Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, los Directores Regionales del FOSIS, INJUV Y SENADIS, Gonzalo Uribe, Irene Muñoz y Gricelda Gómez, respectivamente, y el Coordinador Regional del SENAMA, Claudio Montalva.
La dirigente vecinal Maritza rocha valoró que estas autoridades “generen actividades en pos de la convivencia y la integración así que todas estamos contentas por esta celebración, junto con agradecer que se den el tiempo para compartir con nosotros y hacer cosas bonitas como esta jornada”.

RESTAURACIÓN
Pasado el mediodía el Director Gonzalo Uribe se trasladó a Linares, comandando una actividad estrictamente social donde funcionarios del FOSIS pintaron y restauraron la sede vecinal del condominio Escrivá de Balaguer, ubicada en el emblemático y populoso sector Nuevo Amanecer.
Hector Villouta, vecino del sector, agradeció al FOSIS “porque nuestra sede estaba muy mal tenida, con problemas en la pintura y la pasta. Somos 96 familias en este sector que usamos la sede para reunirnos constantemente y nos viene como anillo al dedo este arreglo por parte del FOSIS”.
Por la tarde las celebraciones culminaron en Cauquenes, donde otros 20 adultos mayores fueron beneficiados con una once que se desarrolló en el Hogar de Cristo, “dando énfasis en nuestro rol o misión institucional de preocuparnos y ocuparnos de la situación social de nuestra región, siendo generosos con nuestros pares, dando un abrazo y apoyando a quienes se sientes solos, lo cual sin duda debiese extenderse por todo el año. También regalaremos sonrisas a quienes están tristes y contribuiremos a restaurar un punto de encuentro tan importante como lo es una sede social de este emblemático sector de Linares”, comentó Gonzalo Uribe.
El Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, culminó indicando que “junto al FOSIS y autoridades del Gabinete Regional queremos acentuar que la solidaridad debe ser permanente, no solo hacia las personas en situación de calle sino que en el conjunto de la sociedad y fortalecer este concepto solidario entre sus distintos sectores. Asimismo debemos entender que el conjunto de reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene que ver con esta solidaridad entendida como un imperativo que atraviesa y favorece a toda la sociedad”.
Todas estas actividades se enmarcaron en la obra y legado solidario del Padre Alberto Hurtado y su lucha contra la pobreza, quien falleciera en 1952 precisamente el 18 de agosto, fecha posteriormente declarada como el “Día de la Solidaridad”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: