Con cuatro novedosos cuadros de danza los vecinos del Barrio Sur de Talca celebraron el sábado la Fiesta Ciudadana de las Artes, actividad con la que el CRCA busca motivar a la ciudadanía y hacerlos partícipes del desarrollo cultural, a través de un trabajo conjunto con artistas en los diversos barrios de la ciudad, inspirados en el proceso de cultivo de la tierra.
Esta fue la segunda presentación de la Fiesta Ciudadana, tras el cierre de teatro que se realizó el viernes en el Barrio Norte. En esta ocasión, adultos mayores, niños y jóvenes mostraron el resultado de un mes de trabajo en torno a la danza, en la sede de la Junta de Vecinos Camilo Henríquez de Las Colines.

La encargada de Relaciones Institucionales del Consejo de la Cultura, Daniela García, valoró el proceso y producto final de este taller, e invitó a la comunidad a seguir sumándose a las próximas presentaciones. “Estaremos en los barrios hasta el miércoles con variadas disciplinas artísticas. Estamos realmente satisfechos y lo vivido hoy demuestra claramente lo importante que es interactuar con el arte en las poblaciones y villas. Acá se logró una hermosa puesta en escena de danza, que fue disfrutada por la familia entera”, manifestó.

Coreografías
Los primeros en presentarse fueron los adultos mayores. Pusieron en escena el cuadro “La belleza de la vida”, en el que hicieron alusión a la primavera interior, logrando un contrapunto con el prejuicio social que considera a la vejez como el ocaso de la vida. Posteriormente, fue el turno de los menores con “Primer verdor”, montaje con una mirada lúdica sobre la estación del florecimiento en un ambiente sin intervención humana.
Tras estos cuadros coreográficos, la compañía de danza Etcétera -quienes tuvieron a cargo los talleres- mostraron al público las obras “Ederlezi” y “Sobre mis hombros”, ambas de danza moderna, dando cierre a la jornada. Sin embargo, la Fiesta Ciudadana de las Artes no culmina aquí, sino que está recién comenzando.

El domingo la celebración se trasladó al sur poniente de la ciudad. A partir del mediodía se montóen la sede de la Junta de Vecinos de Villa La Florida (pasajes Los Peumos con Los Quillalles) la muestra de artes visuales y literatura, disciplinas que fueron trabajadas por los vecinos bajo el concepto del verano.

El miércoles los festejos serán en el Barrio Oriente. La música inundará la multicancha de la Fundación La Familia -calle 30 Oriente esquina 12 Sur- partir de las 19:00 horas. Y luego el sábado 12 de noviembre será la clausura de la Fiesta Ciudadana de las Artes. Presentaciones de teatro, danza y música se desarrollarán en diversos espacios públicos de la ciudad, para dar paso a las 18:00 horas a la muestra final de los barrios en la Plaza Cienfuegos y la presentación de los prestigiosos elencos de danza de Carmen Beuchat y José Luis Vidal.

Deja un comentario

Deja un comentario