Con la muestra del baile nacional, la Municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Deportes, dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias 2018 con la participación de agrupaciones como Tradición Huasa y el Taller de Folclor Municipal quienes se lucieron desplegando todo su talento en Plaza de Armas.

“Como es tradicional este año, iniciamos las actividades en Plaza de Armas con estas intervenciones llamadas “Cuecazos” que  se ha hecho los fines de semana de manera regular durante todo el año, acá en Plaza de Armas  porque este es uno de los sectores más transitados de nuestra ciudad. Además, aquí  las parejas de cuequeros  pueden mostrar sus atuendos  como aperos, chamantos y vestimentas criollas”, señaló en la ocasión el director comunal de Deportes, José Yáñez Navarrete.

Los pañuelos se multiplicaron y agitaron al viento, cuando los integrantes de ambas agrupaciones lograron seducir al público presentes pertenecientes a diferentes sectores de la comuna. En la ocasión, los vecinos  agradecieron al municipio el esfuerzo por preservar este tradicional festejo con el cual, año a año, se recibe esperado el mes de la Patria en esta ciudad balneario.

Deja un comentario

Deja un comentario