Desde una twittcam a un flash mob han realizado los alumnos de la Universidad de Talca que se encuentran desde anoche en toma, tanto el campus Talca como el de Curicó, apoyando la movilización nacional y que se suma a la toma de la Universidad Católica del Maule y varios liceos municipales de Talca y la región del Maule.
Las actividades comenzaron el día miércoles pasado con el paro de actividades de los alumnos quienes a parte de unirse a los llamados de movilizaciones nacionales, realizaron un flash mob en pleno paseo peatonal de Talca y bailaron al estilo de Lady Gaga.
La creatividad no quedó ahí, ya que los alumnos de la carrera de Interpretación y Docencia Musical realizaron una particular cueca por la educación que fue interpretada y bailada en varias facultades de la Universidad de Talca:
A esta hora los alumnos se encuentran transmitiendo via twittcam los pormenores de la toma y ya se encuentran en los temas mas hablados del momento en Chile de Twitter:
Postura Universitaria
En una declaración pública, la Rectora (s) María Inés Icaza señaló que la acción de los estudiantes es parte de un movimiento nacional que la Universidad respeta y comprende.
“La Universidad de Talca es una Institución preocupada de sus estudiantes. En virtud de ello, adoptará las medidas que sean necesarias para garantizar a los alumnos su propia seguridad, así como el resguardo de la infraestructura y equipamiento de los campus.” señaló la rectora (s).
El consejo académico de la corporación evaluará este martes 28 de junio si se adelantan las vacaciones.