La interpretación musical estará compuesta por dos partes en las que se destacan las obras de Frederic Chopin, Bach y Benedetto Marcello.                                                        

El jueves 17 de marzo, a las 18.00 horas, en el Aula Magna del Espacio Bicentenario (Campus Talca), el maestro Roberto Bravo ofrecerá un concierto con el objetivo de dar la bienvenida a todos los alumnos de la Universidad de Talca.

La interpretación musical del destacado pianista nacional reúne obras de Benedetto Marcello con Adagio (del concierto para oboe y cuerdas en Do menor). Además de melodías de Bach  como Coral BWV 633  Jesús está con nosotros; Coral BWV 147  Jesús, alegría de los hombres;  Coral BWV 639  Yo te invoco, Señor y Siciliana (de la sonata para violín y clave en Sol menor). De Frederic Chopin están Mazurca en Si bemol mayor opus 7 N° 1; Nocturno póstumo en Do sostenido menor; Vals en La bemol mayor opus 69 N°1;  Vals en Do sostenido menor opus 64 N° 2; Gran vals brillante opus 34 N° 1 en La bemol y Polonesa opus 53 en La bemol mayor “Heroica”.

La segunda parte del concierto estará compuesto por una selección de boleros de su último disco “Astor Piazzolla”, titulados Milonga del ángel y Verano porteño.      

Marcela Albornoz, directora  de Extensión Cultural – Artística de la  Universidad de Talca, a cargo de la organización de esta actividad cultural, manifestó su satisfacción por darles  una bienvenida con estas características a todos los alumnos de la casa de estudios. “Queremos que nuestros alumnos se empapen de música y cultura de calidad. Es muy importante la visita de Roberto Bravo y su música. Queremos que todos nuestros alumnos sean parte de este concierto de bienvenida al año estudiantil 2016”.

FORMACIÓN

Roberto Bravo Inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago (y estudio en la escuela secundaria ISUCH) con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos). También estudió en los conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia), además de perfeccionarse en Londres (Inglaterra) con Maria Curcio.

A lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos en escenarios tales como el Carnegie Hall (New York); el Place des Arts (Montreal); el Salle Gaveau (París); el Schauspielhaus (Berlín); el Kennedy Center (Washington); el Palacio de Bellas Artes (México); el Palau de la Música (Barcelona); el National Theatre (Dublín); el Glenn Gould (Toronto); el National Arts Centre (Ottawa), y el Teresa Carreño (Caracas), entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario