Con cicletada familiar llaman a celebrar día sin fumar

Gobierno a través de Sence capacitó a 15 microempresarios curicanos en programas de ofimática
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio

Sofía Ruz, Seremi de Salud y Marisol Figueroa, Directora del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule, hicieron una especial invitación a la comunidad para participar de una “cicletada familiar por la vida sana” el próximo 31 de mayo. La finalidad, celebrar de esta manera “El día internacional sin fumar”.

Antecedentes

La edad promedio en la cual una persona comienza a fumar se estima en 18 años, incluso antes y es en estas situaciones cuando vemos casos extremos de pequeños que con apenas 10 años comienzan a sufrir las consecuencias de convertirse en fumadores. Mientras menor es la edad de inicio en el tabaquismo, hay mayores posibilidades de que la persona se transforme en un consumidor regular.

Principal causa de muerte

La principal causa de muerte en la región son las enfermedades cardiovasculares asociadas a la vida sedentaria y a la exposición a factores de riesgos, como el tabaco.

Chile es un país que ha avanzado mucho con la ley del tabaco, que entró en vigencia el año 2006 y que controla la exposición directa e indirecta a la publicidad y delimita los espacios públicos protegiendo los derechos de los no fumadores.

Llamado

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad regional para seguir trabajando a fin de evitar que los jóvenes se inicien en el hábito tabaquico y opten por una vida saludable.

La cicletada familiar pretende ejemplificar como, a través de actividades simples y divertidas, se puede mejorar la calidad de vida.

La actividad se desarrollará a las 11:00 y partirá desde la Plaza de Armas, culminando en el Paseo Peatonal de la capital regional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0