Este lunes, a las 10:00 horas, será inaugurada oficialmente la Feria Laboral Virtual de Sence para la provincia de Curicó, que este año tiene una oferta de casi 7 mil empleos con la participación de 28 empresas de la zona.

Esta feria, la tercera que se realiza en el Maule este año, nuevamente adaptó el formato on line, debido a la pandemia del Coronavirus y así evitar que la ciudadanía pueda exponerse al contagio.

Según indicó la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison, se contactaron a 28 empresas desde el servicio regional quienes ofrecieron 6.900 cupos en diferentes rubros que van desde el agrícola, pasando por la construcción y los servicios, empleos a los que pueden optar todos los habitantes de las 9 comunas de la provincia de Curicó.

“Los funcionarios de la unidad de empresas de Sence Maule hicieron un muy buen trabajo y lograron generar estos casi 7 mil cupos laborales que estarán este lunes a disposición de la gente de la provincia de Curicó que necesita trabajo”, apuntó la directora regional.

El intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando para que se reactive la economía y la gente tenga más oportunidades. Por eso creemos que estas ferias laborales son muy relevantes y las estamos impulsando para que la gente encuentre un empleo digno y tenga las medidas de seguridad, por eso ahora se hacen virtuales. Por eso invitamos a todos a postular a partir de este lunes en la página de Sence”.

Por su parte, la directora de Sence explicó que en esta oportunidad se cuenta con cupos para profesionales, técnicos y oficios, “tenemos empleos para ingenieros agrónomos, constructores, contador auditor, ingeniero civil industrial, ingeniero en prevención de riesgos y veterinario. También se abrieron empleos para técnicos en Construcción, en Administración, en Mecánica, paramédico, electromecánico y en oficios como carpinteros, operarios de bodega, packing, peluquero canino, entre otros”.

Para postular a los empleos cada persona debe ingresar a la página www.sence.cl , si no está registrado le pedirá crear su curriculum, una vez que ya esté listo podrá navegar por los diferentes stand de las empresas, buscar el tipo de empleo que le interés y postular directamente.

“Queremos que la gente pueda conseguir empleo de forma segura y evite contagiarse, por eso cambiamos las ferias presenciales por las virtuales. Si usted no tiene acceso directo a internet o no se maneja fácilmente, pídale a un familiar, vecino o amigo que le ayude”, señaló.

Finalmente, invitó a la gente a conectarse este lunes a las 10:00 horas a la página www.sence.cl o al canal de Youtube Sence Chile para ser parte de la inauguración de esta feria, donde las empresas y autoridades invitarán a postular a los empleos y explicarán en forma gráfica como realizar el trámite. Junto con ello, queda la invitación extendida también para el martes 20 de octubre, a partir de las 16:00 horas, para ver la transmisión en vivo con recomendaciones para postular a un empleo o como elaborar un curriculum a cargo del psicólogo laboral Maximliano Hott de la OMIL del municipio de Romeral. Para ello, deben ingresar a www.sence.cl o al canal de Youtube Sence Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario