Con campaña "Talca Florece" Universidad de la Serena ayuda a la capital Maulina

Talca Florece es el nombre de la campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados de la catástrofe en la comuna de Talca que está desarrollando la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena a través de las facultades de Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Económicas e Ingeniería en coordinación con la Municipalidad de Talca.

Este proyecto tiene como fin generar una instancia de apoyo permanente en beneficio de la ciudad de Talca, iniciativa en la que participarán tanto académicos como estudiantes, y que consiste en diversos operativos que se realizarán una vez al mes desde mayo a diciembre del año 2010 y de acuerdo a tres áreas priorizadas por la Universidad: Construcción, Educación y Salud y Recreación.

El trabajo que realicen los equipos de profesionales y estudiantes de la Universidad, será coordinado con el Municipio y realizado acorde a las necesidades de la comuna.

Cristián San Martín coordinador en Talca de esta iniciativa, señaló que “en el caso del área de Salud y Recreación, nos organizamos con el Dirección Comunal de Salud. Se van a hacer operativos los consultorios de diversos sectores de la comuna y a la gente se le va a realizar un seguimiento, los profesionales de psicología vendrán y harán un rastreo a lo largo del tiempo”.

En tanto para el área de construcción, San Martín, indicó que se les ha solicitado a los profesionales y estudiantes de la Casa de Estudios de La Serena sumarse a las labores que está efectuando el Municipio de Talca a través del programa de Gobierno Manos a la Obra “donde a la gente se les entregan materiales, pero no cuentan con mano de obra necesaria para la ejecución de las mejores, en eso nos van a colaborar” y por otra parte en el mediano plazo se realizará un estudio de reciclaje de elementos de construcción producto de demolición “para generar mobiliario urbano, algún tipo de vivienda a raíz del reciclaje, o parques, o algún tipo de intervención, o sea que los desechos sirvan para reconstruir en ciertos sectores de la ciudad”.

El primer operativo se realizará entre los días 4 y 8 de mayo, y para financiar tanto esta primera visita como también los venideros operativos, la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena está organizando espectáculos artísticos. Es así como, este viernes 30 de abril, en la Iglesia Catedral de La Serena se realizará un concierto de piano, denominado “Col Piano e Forte” interpretado por el pianista Horacio Tardito, docente de la Universidad de La Serena.

El Alcalde de Talca, se mostró muy contento con la iniciativa y agradeció esta importante colaboración. “Toda ayuda es bienvenida en nuestra comuna, la más afectada en el país. Son profesionales y estudiantes que ya habían colaborado con Talca en los primeros días de la emergencia, que vieron nuestras necesidades y que han decido continuar trabajando para ayudar a los talquinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *