Alegría y mucho entusiasmo se vivió en Barrio Padre Hurtado a raíz de la realización de un bingo de la amistad, la actividad liderada por el Consejo de Desarrollo Vecinal (CVD) de la población, contó con la masiva participación de los vecinos entre ellos público adulto, jóvenes y niños.
Con la presencia de alrededor 450 asistentes se realizó el “Bingo de la Amistad”, evento efectuado en el marco del programa Recuperación de Barrios, componente Identidad y Patrimonio Cultural, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Jornada familiar que congregó a los vecinos en torno a los valores de la fraternidad, con el propósito de apoyar económicamente el mantenimiento de la sede social, el telecentro y otras instancias de encuentro de los habitantes del Barrio Padre Hurtado.
En el popular bingo se pudo disfrutar de los espectáculos del grupo de rock Hiddens, Estefani Opazo “La Rancherita”, representaciones folclóricas de los niños, muestras de artesanía de la mesa de cultura del barrio. Asimismo, se sumaron a la actividad, el payaso “Petardito”, el artista musical, Mauricio González, los grupos Remansos del Claro, Alborada, Ángeles Maulinos y Adición Tropical.
La iniciativa autogestionada por el CVD del barrio Padre Hurtado, contó con el apoyo de Contextus Limitada en producción y gestión. Igualmente, Minvu, autoridades locales y Universidad Autónoma se integraron como auspiciadores, colaborando con importantes premios.
Sobre la evaluación de la actividad, los organizadores se manifestaron completamente satisfechos, por el compromiso de los vecinos, resaltando la importancia del fortalecimiento organizacional, las actividades realizadas y convocando a todas las familias del sector, seguir participando de estos espacios de recreación, diversión y esparcimiento en equipo.