Este jueves 24 de noviembre, a las 20:00 horas, las puertas del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule se abrirán para rendir un tributo a todos los músicos de la zona con la celebración del Día Internacional de la Música, conmemorando a Santa Cecilia, la patrona de ellos.
La actividad será de entrada liberada y contará con la participación de las agrupaciones Antumanque, Los Ligüetes, La Santa, Hugo Matzdorff, Max González Trío y el Coro UCM, con el fin de hacer un repaso por todos los estilos musicales con grupos regionales.

Es importante mencionar, quela celebración del Día Mundial de la Música (originalmente el 22 de noviembre) tiene su motivación en la leyenda de su patrona, Santa Cecilia, Mártir de la Iglesia Católica que entregó su vida por Dios, ante la persecución de los cristianos en la Edad Media.
Se le llama patrona de la música por el gozo espiritual que le provocaba cantar a Dios bellas melodías, incluso hasta en el momento de su muerte.
Se trata de un evento para todo público y el objetivo es que todos puedan aplaudir, en representación de los músicos de nuestra zona, tanto amateurs como profesionales, a quienes permiten que la región completa goce con sus ritmos y melodías.

Deja un comentario

Deja un comentario