La comuna del paso Pehuenche será parte de evento mundial, denominado “Día del Desafío 2013”, que se realizará simultáneamente en miles de ciudades en el planeta el 29 de mayo próximo y que busca que el mayor número posible de personas haga actividad física durante al menos 15 minutos. San Clemente competirá en número de participantes con Itaqui, de la provincia Rio Grande Du Sul, Brasil

La atleta olímpica Erika Olivera será el estandarte de San Clemente durante el “Día del Desafío”, evento deportivo mundial que se desarrollará simultáneamente este 29 de mayo en miles de ciudades del planeta y que busca que la mayor cantidad posible de personas desarrolle actividad física durante al menos 15 minutos.
El coordinador comunal de deportes, Carlos Videla, explicó que cada ciudad compite con otra de un país distinto para ver cuál es capaz de reunir la mayor cantidad de personas haciendo deporte. En el caso de San Clemente, su contrincante será Itaqui, de la provincia de Río Grande Du Sul, Brasil.
Para reunir personas en torno a la actividad deportiva, el municipio contactó a la maratonista olímpica, Erika Olivera, quien motivará a los sanclementinos durante una jornada de baile entretenido que comenzará a las 11:00 horas en plena Plaza de Armas.
Al respecto, el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, destacó el hecho que San Clemente se sume a esta iniciativa mundial. “Quiero hacer un llamado a nuestros jóvenes, a nuestros niños y a todos nuestros vecinos y vecinas para que destinen 15 a 20 minutos de su tiempo en el ‘Día del Desafío 2013 para demostrar el compromiso de nuestra comuna con la actividad física y la promoción de hábitos de vida saludable”, precisó la autoridad municipal.
Cabe señalar que en el Día del Desafío pueden participar familias, organizaciones deportivas, sociales, grupos folclóricas, clubes adultos mayores, mujeres, niños, discapacitados, colegios, consultorios, jardines Infantiles, juntas vecinales, Carabineros, Bomberos, supermercados y empresas, con el único requisito de desarrollar talleres deportivos o folclóricos, gimnasia de pausa (empresas), clases de educación física o de baile entretenido, actividades que deben quedar debidamente registradas así como cada uno de los participantes.

Deja un comentario

Deja un comentario