Un veintenar de niños y niñas residentes en Hogar transitorio de Sename, Kelluwun de Talca, junto a Servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Mitrab), celebraron anticipadamente la navidad. Compartieron una entretenida tarde que incluyo dulces, bebidas, cantos y regalos, que fueron entregados de manos del propio Viejito Pascuero.

Con una rica y especial once, la Seremia del Trabajo y Previsión Social en compañía de los cinco servicios que componen el Mitrab (Dirección del Trabajo, SENCE, IPS, ISL y DICREP. Llegaron hasta dependencias de la Residencia Kelluwun, para compartir una tarde de alegría y fiesta con los niños y personal del Centro.

Grande fue la sorpresa de los pequeños, cuando en medio de la celebración, recibieron la anhelada visita del Viejito de Pascua, quien llego cargado de regalos y entonando canciones navideñas que por supuesto cada niño coreo junto a él. El hombre de rojo, hizo cantar y bailar a los pequeños para luego llamarles uno a uno y abrazarles y hacer entrega de los presentes q les llevaba.

En la ocasión estuvieron presentes compartiendo con los niños, Jaime Suarez Parra, Seremi del Trabajo, el Director Regional de Sename, Cristian Assadi y los Directores y personal de los servicios. Quienes luego de ver la expresión de alegría de los niños, coincidieron en valorar la actividad y llamar a otros servicios público y privados a repetir la experiencia, para que más niños puedan disfrutar la magia de la navidad.

Para Jaime Suarez Parra, “la actividad buscó rescatar el sentido social que debe tener la Navidad. Entregando un momento de felicidad y fantasía a los niños y niñas que han sido separados de su núcleo familiar, al ser derivados de los tribunales hasta esta residencia perteneciente al Sename, como medida de protección. Igualmente fue un experiencia enriquecedora para los profesionales del Ministerio que tuvimos la suerte de participar de ella”.-

Deja un comentario

Deja un comentario