Con apertura de oficina en Colbún el IPS finalizó instalación de red ChileAtiende en la Región del Maule

De esta manera la red de multiservicios del Estado alcanza un cien por ciento de cobertura en la región con sucursales y centros de atención en las 30 comunas del Maule, uno de los desafíos y tareas prioritarias en la gestión de Pilar Sazo Mendoza, como directora regional de la entidad pública

El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró una nuevo Centro de Atención Especial (CAE) en la comuna de Colbún, con lo cual finalizó el proceso de instalación de la red de multiservicios del Estado ChileAtiende en las 30 comunas de la región, una de las tareas prioritarias en la gestión de Pilar Sazo Mendoza al mando de la institución pública en el Maule.
La nueva oficina fue habilitada gracias a una alianza con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, entidad que facilitó sus dependencias para que ChileAtiende pudiera llevar sus beneficios y servicios a todos los habitantes de la comuna una vez por semana, evitándoles viajes a Linares, para realizar sus trámites.
Las flamantes dependencias fueron inauguradas por la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo Mendoza, en una ceremonia que además contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal y el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín. Asimismo asistió la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, María Isabel Jorquera, dirigentes vecinales y representantes de agrupaciones del adulto mayor de la comuna.
El CAE en Colbún está situado en Campos de Deportes s/n y la atención es todos los miércoles de 08:30 a 14:00 horas, a cargo de la funcionaria de la sucursal Linares, Carmen Gloria Silva

TAREA CUMPLIDA
La directora regional del IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo Mendoza, valoró el crecimiento de la red de atención a casi dos años de su puesta en marcha en el país como un proyecto ícono del proceso de modernización del Estado impulsado por el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera.
“ChileAtiende es una muestra clara y contundente de cómo las iniciativas modernizadoras del Gobierno impactan positivamente en el día a día de los ciudadanos y ciudadanas del país y en este caso puntual de la Región del Maule. Personas que antes tenían que viajar hasta Linares o incluso Talca o Cauquenes, para realizar trámites que no podían hacer en su comuna, ahora cuentan con esa posibilidad, con el ahorro de tiempo y dinero que eso significa”, precisó la autoridad.
Por su parte la Gobernadora Provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal, indicó que “el interés de este Gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas y contar con chilenos más felices, especialmente los más vulnerables, y es por ello que estamos haciendo todos los esfuerzos por acercar los servicios del Estado hacia la ciudadanía y así facilitar es la vida”, acotó.
En ese contexto la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, María Isabel Jorquera, se mostró muy complacida de que ChileAtiende tenga presencia en Colbún y que haya podido instalarse en la sede de la organización que lidera y que también fue reinaugurada tras una remodelación efectuada con aportes de la empresa Colbún S.A.
“Es muy bueno lo que ha hecho el Gobierno, estoy muy agradecida porque ahora podemos hacer todo acá en Colbún, antes era un problema ya que había que trasladarse a Linares o Talca, con el gasto de pasajes que eso tiene, con el tiempo que demanda, en cambio acá, uno cruza la calle o camina unas pocas cuadras, y llega a ChileAtiende”, resaltó.

COBERTURA TOTAL
El IPS-ChileAtiende ya cuenta con sucursales y centros de atención en las 30 comunas de la Región del Maule, en las cuales se pueden realizar 163 trámites de 26 entidades públicas en un mismo lugar. Junto con ello, ChileAtiende además cuenta con una plataforma web que es www.chileatiende.cl y con un call center correspondiente al número 101, los cuales reciben consultas y trámites desde el hogar.
Finalmente, y así como se ha ampliado la cobertura, la red de instituciones del Estado permanentemente está también capacitando a sus funcionarios para entregar un servicio de excelencia que les permita actuar con eficacia, celeridad y entregando una atención personalizada a cada cliente ciudadano, lo cual ha permitido contar con bajos tiempos de atención y, asimismo, sumar cada vez más servicios a esta red.

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