Con un excelente estado de salud, muy buen ánimo y agradecidos de haber recibido la visita de la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal, se mostraron este sábado cerca de 22 pobladores del sector Carrizales, en la zona cordillerana de esta provincia y quienes producto de las fuertes nevazones registradas en los últimos días han quedado aislados.

La autoridad provincial explicó que se trató de un sobrevuelo preventivo que se llevó a cabo en un helicóptero de la Policía de Investigaciones de Chile y el cual permitió llevar alimentos, ropa de abrigo, una batería de radio para mantener la comunicación con Carabineros y detectar en el terreno mismo la magnitud de las familias que han debido soportar los duros efectos provocados por las constantes nevazones.
La primera estación fue en el Retén de El Melado, donde se sumó a la comitiva un funcionario policial que guió a la autoridad provincial al sector exacto donde los pobladores esperaban con ansias la visita, habiendo incluso preparado el sector para el aterrizaje.

Una vez en el sector de Carrizales se produjo el esperado encuentro que fue agradecido en forma espontánea y sirvió para confirmar el buen estado de salud habían ya manifestado en los contactos que sostenían con un equipo de radio con el Retén de Carabineros.

Fue así como la autoridad de gobierno y los efectivos de la PDI, fueron entregando las cajas de alimentos y ropa a un grupo de personas que siempre mantuvieron un alto estado anímico.

María Eugenia Hormazábal destacó que “gracias al apoyo recibido del Ministerio del Interior, a través del Subsecretario Rodrigo Ubilla y la PDI, hemos podido realizar esta acción preventiva, demostrando la permanente preocupación que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por cada uno de los chilenos que están en cada uno de los rincones del país. Ya habíamos tenido noticias que se encontraban en buenas condiciones y eso lo hemos comprobado ahora. Fue sin duda una visita que cumplió todas nuestras expectativas”, sostuvo.

Agregó que “hemos hecho un compromiso con ellos que consiste en que se mantengan comunicados todos los días con Carabineros y así saber nosotros de su estado diario. También que nos avisen de inmediato ante cualquier real necesidad de forraje o alguna situación de salud para disponer la ayuda que sea necesaria. Por ahora nos manifestaron que no hay falta de alimentación para los animales”.

Por su parte, Manuel Carrasco, uno de los pobladores de Carrizales, dijo que “la nieve nos ha jugado una mala pasada y hemos quedado aislado de los lugares más cercanos a nuestras casas. Por eso ha sido muy bienvenida la gobernadora que nos ha visitado para conversar nuestra situación y además nos trajo alimentos y ropa para pasar varios días todavía sin problemas”.
En cuanto a los caminos la gobernadora señaló que “las máquinas se encuentran trabajando y se registran avances, aunque todo está supeditado a las condiciones climáticas que vayan a presentarse en las próximas horas”.
Finalmente la autoridad provincial se desplazó hacia el sector Las Mulas en el Cajón Achibueno, donde visitaron a una persona que “aún le quedan cerca de 300 animales en sectores de mucha nieve y requiere forraje por lo tanto vamos a estar atendiendo a la brevedad su solicitud”.

Deja un comentario

Deja un comentario