Con aforo y permisos: Gobierno cede ante la Iglesia y permite las misas con fieles en Fase 2

El Gobierno confirmó que permitirá la realización de misas con fieles en la fase 2, medida que se da a conocer días después de una declaraciones emitidas por la Conferencia Episcopal reclamando discriminación por no permitir las reuniones de cultos religiosos ad portas de la Semana Santa.

“La libertad de culto y de práctica de la fe religiosa es un factor social esencial de una democracia moderna y para la consecución del bien común (…) Resulta del todo incomprensible por qué se nos niega una mínima reunión de carácter espiritual, mientras se permite el funcionamiento de diversas otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos”, fue parte de la petición del Vicario General del Arzobispado de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo.

Ante esto, el Gobierno cedió y anunció que se permitirá aforos de máximo 20 personas en lugares abiertos para cultos de iglesia y organizaciones religiosas y espirituales en Fase 2, consigna Meganoticias.

Según indicaron, los aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2, de lunes a domingo.

En tanto, cuando se concurra a una misa los días sábado, domingo o feriados, los fieles deberán portar un permiso de desplazamiento con un máximo de dos horas, el cual debe ser obtenido en Comisaría Virtual.

El Gobierno hizo un llamado en tanto a preferir las actividades de manera telemática y que, quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *