El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en las últimas 24 horas se sumaron 293 casos nuevos de coronavirus, lo que lleva al país a tener un total de 3.031 personas con el virus.

La autoridad confirmó además el fallecimiento de cuatro personas, elevando el número de víctimas fatales a 16.

En el detalle, el ministro precisó que se tratan de dos mujeres y dos hombres de entre 58 y 82 años. Además informó que uno de los casos murió en su domilicio y que fue en la autopsia donde dio positivo para coronavirus.

Sobre las personas hospitalizadas, Mañalich detalló que hay 173 pacientes en centros asistenciales, de los cuales el 82 por ciento se mantienen en las unidades de tratamiento intensivo. 31 pacientes están en estado crítico, acotó la autoridad.

Mañalich también informó que «234 personas se han recuperado e la enfermedad y esto excluye el número de fallecidos, son pacientes que ya cumplieron los 14 días (de cuarentena), por lo tanto, ya no son capaces de transmitir el corononavirus», consigna Emol.

Lo anterior, agregó, «independiente de que estén cursando una enfermedad asociada o una complicación infecciosa».

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que «al día de hoy, en nuestro país, se han instalado 90 aduanas sanitarias, donde se hace un control sanitario para encontrar a las posibles personas que tengan el virus, y se instalarán aduanas sanitarias en los terminales de buses».

Deja un comentario

Deja un comentario