El Ministerio de Salud reportó 172 nuevos fallecidos por coronavirus inscritos ante el Registro Civil, con PCR positivo.

Así, el total de decesos por el virus desde el inicio de la pandemia en Chile llega a los 4.903.

De acuerdo al conteo oficial del Gobierno -entregado desde La Moneda por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga-, se anotaron 4.648 casos nuevos en 24 horas, con corte hasta las 21:00 horas de este miércoles.

La región Metropolitana sigue siendo la zona más afectada al concentrar 3.035 de los contagios reportados esta jornada.

Le siguen mucho más atrás Valparaíso (295) Antofagasta (288), O’Higgins (258) y Bío Bío (238), consigna BioBioChile.

Las cifras de esta jornada elevan a 259.064 las personas que han contraído Covid-19 a nivel nacional. De éstos, 34.834 se encuentran activos, consigna BioBioChile.

En tanto, 2.078 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 1.751 se encuentran en ventilación mecánica y 427 en estado crítico de salud.

Asimismo, se informó la realización de 17.446 exámenes PCR en las últimas horas.

 

LEVE MEJORÍA

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que hay señales de «leve mejoría» frente a la pandemia de Covid-19, lo que se refleja, aseguró, en que hay una reducción de 14 por ciento de casos confirmados a nivel nacional.

«La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14 por ciento menos de casos confirmados a nivel nacional», aseveró, dando cuenta además que «hoy tenemos más de 17 mil exámenes de PCR y la positividad de los exámenes de PCR también ha bajado, ha disminuido».

«Eso es otra señal de leve mejoría», destacó, recalcando que «la letalidad sigue baja», consigna Cooperativa.

Además, indicó Paris, que «el sistema de salud en general presenta una leve holgura, sin embargo, debemos recordar que teníamos muchos pacientes o una cantidad de pacientes llamativa en un servicio de urgencia que van a ser trasladados progresivamente a las unidades de cuidados intensivos y hemos trasladado pacientes de regiones a otras regiones».

Deja un comentario

Deja un comentario