Comunidad de Mercedes recibió a alcalde de Talca

Para dar a conocer la precaria situación en la que se encuentra la Posta Mercedes por la falta de médicos y deficiencias estructurales, se reunió el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto y el Director Comunal de Salud, Dr. Hernando Durán Palma, con los miembros del Consejo de Desarrollo Local de Salud de este sector rural.

Agrupación AcogeHaiti de Curicó hace llamado a colaborar con comunidad haitiana
Ministro de Economía e Intendente del Maule dan el vamos a celebración del Mes de las Cooperativas
Por primera vez, programa “Me Conecto para Aprender” entrega computadores a jóvenes y adultos

Los vecinos quisieron reunirse con el edil para mostrar en terreno cuáles son las dificultades para acceder a la salud primaria. Hernando Durán explicó a la comunidad que se está buscando los recursos para mejorar las condiciones para este centro de salud. “La Posta Mercedes es parte del sistema de salud municipal y lo asumimos como desafío. Tenemos la obligación de entregar a esta comunidad una atención de calidad y para eso estamos trabajando haciendo las gestiones necesarias para darle otra cara a esta posta”, informó.

Asimismo, la enfermera y coordinadora de posta de Mercedes, Nancy Carrasco, comentó que “la idea de esta reunión en terreno, es mostrarle a la primera autoridad de la ciudad, las falencias que tiene esta posta y como solucionar estos problemas que se han acarreado hace bastante tiempo”.

Por otra parte, el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, informó a los vecinos que la Municipalidad, a través de la Dirección Comunal de Salud, está haciendo todos los esfuerzos posibles para terminar con los problemas de Posta Mercedes. “Entendemos que esta comunidad se atiende en condiciones precarias hace mucho tiempo. Es nuestro desafío acabar con estos problemas y para eso estamos realizando todos los esfuerzos posibles, con los organismos que nos pueden ayudar como lo son el Servicio de Salud del Maule, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional”, aseguró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0