Comunidad curicana asistió a concierto de terapia musical

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y el Centro de Extensión Curicó organizaron esta actividad orientada a armonizar el alma y el cuerpo, a la que se sumaron administrativos y académicos de la casa de estudios.
Con diversas tonalidades destinadas al equilibrio interior y al bienestar de las personas se desarrolló el 29 de marzo el Concierto de Musicoterapia Oriental a cargo de los artistas Loreto San Juan, Rubén y Sebastián Cáceres.

La actividad, que se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería del Campus Curicó de la Universidad de Talca, contó con la participación de la comunidad curicana, administrativos y docentes de la casa de estudios, quienes agradecieron a los artistas los hermosos sonidos de curación y relajo.

La musicoterapia oriental está basada en una tradición que proviene de Asia Central, en la que se utiliza la vibración del sonido como terapia complementaria.

“Este tipo de música curativa está basada en ‘Makams’, tonalidades o secuencias de sonidos capaces de generar bienestar y armonía en el cuerpo, equilibrando los estados mentales, emocionales, físicos y espirituales”, dijo Loreto San Juan.

En la oportunidad, los músicos usaron diversos tipos de instrumentos, tales como el Rebab, instrumento de cuerda frotada; el Palahuito, instrumento de viento de origen Aymará y el Agua, que a través de su sonido cristalino evocó la fluidez. Estos sonidos fueron además complementados por las voces de San Juan y Rubén Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *