Así lo indicó la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, quien además presentó la iniciativa al concejo municipal.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, junto al encargado del proyecto del Parque Tecnológico para la Agricultura Familiar “Trafwe Kimen”, Richard Manríquez, presentaron esta iniciativa que es parte del Plan Nacional de Modernización de las Gobernaciones, al Alcalde de Villa Alegre Arturo Palma y a su concejo municipal, ya que esta comuna también es parte de esta idea.
Este Parque Tecnológico buscar crear un espacio de intercambio de experiencias, conocimiento y uso de tecnologías, orientado al desarrollo socioeconómico de las familias rurales de la provincia. Además la idea es ser un referente en el fomento productivo focalizado en el desarrollo de la agricultura familiar y el desarrollo rural, potenciar el desarrollo, integración y transferencia de conocimiento entre las familias rurales, las instituciones públicas y la Universidad de Talca y promover el manejo sustentable de los recursos naturales.
“Para nosotros es importante trabajar este tema de la agricultura familiar, porque así le entregamos un futuro a nuestros jóvenes, la idea es que sientan un arraigo con su territorio, la idea es que sientan orgullo de ser agricultores”, manifestó la Gobernadora.
De forma unánime las autoridades de la comuna de Villa Alegre, valoraron que se considerara a la comuna de Villa Alegre en esta iniciativa del Ministerio del Interior, a través de la División de Gobierno Interior y la Gobernación de Linares.
“Esta es una oportunidad para que los pequeños agricultores tengan un mejor pasar, la tecnología es muy importante, yo sé que el anhelo de todos es trabajar más en el tema de la vitivinicultura, porque es nuestro fuerte”, agregó Arturo Palma.
Las parcelas demostrativas, en esta primera etapa, serán realizadas en base a los siguientes conocimientos: Horticultura, Apicultura, Floricultura, Manejo Integrado de Plagas, Agroecología, Energías Renovables y Cultivo de Frambuesas.

Deja un comentario

Deja un comentario