Desde este sábado 4 de septiembre a las 5:00 horas la comuna de Longaví avanzará a Fase 4 de apertura inicial del Plan Paso a Paso en la región del Maule, según se anunció en el balance nacional de covid-19.
Asimismo se detalló que fueron confirmados 42 nuevos casos de Covid-19 para la séptima región, incrementando el número de casos activo de 197 reportados este miércoles a 209 informados este jueves.
Los nuevos contagios corresponden a Talca 8, Maule 6, Cauquenes 6, Yerbas Buenas 5, San Clemente 4, Curicó 4, Río Claro 2, Pelluhue 2, Linares 1, Longaví 1, Rauco 1, Licantén 1 y San Javier 1.
En el reporte diario también fueron confirmado cinco fallecidos por complicaciones asociadas al covid-19, incrementando los decesos totales en la región a 1764 personas.