La Subsecretaría de Salud Pública informó que las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) estarán recibiendo licencias médicas fuera de plazo.

En ese sentido, la subsecretaria Paula Daza explicó la determinación de recibir todas las licencias y documentos de trámite aunque los plazos de entrega estén vencidos. Todo con motivo de facilitar los trámites de las personas.

“Existe una dificultad de traslado de los ciudadanos por lo que se decidió que todas las oficinas de Compin deben recibir las licencias médicas independiente de que estén fuera de plazo e independiente del lugar de domicilio de la persona”, señaló Daza y consigna Bio Bío.

La autoridad explicó que desde este lunes 21 se están recibiendo licencias médicas fuera de plazo producto de la contingencia, por lo que no se podrá rechazar la recepción o ingreso de la documentación fuera de plazo. En circunstancias normales el trabajador tenía tres días para hacer los trámites.

Daza precisó que esta medida se tomó debido a que “existe una importante disminución de las personas que asisten a dejar documentos, por los problemas de desplazamiento” y que se podrá entregar la documentación en cualquier oficina, trámite que en normalidad se realizaba en el Compin correspondiente al domicilio de la persona.

 

Deja un comentario

Deja un comentario