Elenco internacional compartirá sus conocimientos con el público y desarrollará una presentación gratuita en la sala principal del TRM.

La compañía Contra-Tiempo, se presenta este sábado 31 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule, donde hará gala de un espectáculo de danza-teatro que se basa principalmente en ritmos latinos. Además, durante el viernes 30 del mismo mes, el elenco desarrollará tres talleres, es así como el público en general tendrá la oportunidad de aprender disciplinas como “Afro-contemporary” (17 Hrs.), “Urban Latin Dancer” (17 Hrs.) y “Salsa” (19:30 Hrs.) (Las inscripciones para estos talleres están completas).
Este espectáculo es completamente gratuito y llega gracias al programa Dance Motion USA, BAM (Brooklyn Academy Of Music) y la Embajada de EEUU en Chile. Los interesados en asistir a este evento deben retirar las entradas con anterioridad en boletería del Teatro Regional del Maule.
Contra-Tiempo se identifica como una empresa de “Urban Latin Dance-Theater”, un nuevo género de rendimiento. Su Directora Artístico, Ana María Álvarez, está interesada en explorar la diversidad de la experiencia estadounidense, que también significa la diversidad de las formas. El trabajo de la compañía incorpora la salsa, afro-cubana, hip-hop y el teatro para crear un rendimiento físico intenso y políticamente astuto.
La Compañía con sede en Los Ángeles, se dedica a transformar el mundo a través de la danza. Sus presentaciones empujan los límites de la danza latina como una expresión cultural y contemporánea.
“Tengo muchas ganas de llevar un sabor único de esta encarnada colisión desde nuestra propia perspectiva y estoy muy emocionada por lo que podríamos descubrir mientras se baila en las comunidades y el intercambio de nosotros mismos en este contexto. Espero descubrir nuevas formas de danza, reacciones físicas y movimientos que yo nunca hubiera imaginado”, manifestó Álvarez al referirse a las expectativas de esta gira que incluye a Chile, Ecuador y Bolivia.

Deja un comentario

Deja un comentario