El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, agradeció al Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, la suscripción del comodato que hará posible la construcción de la Casa del Adulto Mayor. Ambos se reunieron, en el marco de la visita la autoridad metropolitana, realizó a la región del Maule.

Agradeciendo al IPS, en la persona de su Director Nacional, Patricio Coronado, del Sub Director de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo, del Director Regional (TP) del IPS Maule, Waldo Quevedo y Gonzalo Urrutia, jefe de Gabinete, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la importancia del recién suscrito comodato institucional, a través del cual el IPS traspasó al municipio un inmueble de su propiedad, para construir allí, la “Casa del Adulto Mayor”.

“El apoyo del IPS para este proyecto ha sido fundamental, porque ellos comparten el concepto que hemos desarrollado y además tenían la infraestructura, con una ubicación muy céntrica –a media cuadra de la plaza-, la que nos permitirá contar con este centro integral para el adulto mayor”, subrayó la autoridad edilicia, al finalizar la reunión que sostuvo en su oficina con los directivos del IPS, oportunidad que aprovechó, para mostrar en detalle, la real magnitud del proyecto, cuya inversión superará los 900 millones de pesos y que contempla entre otros, salas para reunión, talleres, anfiteatro y piscina temperada.

Por su parte, el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado Rojo, destacó esta alianza con el municipio de Curicó. “Estamos muy contentos trabajando con el alcalde, él tiene un muy buena idea respecto a una propiedad del IPS, que es construir una casa de adultos mayores, que tendrá todos los servicios que ellos necesitan y nosotros, como institución, estamos convencidos que los beneficios de la seguridad social van más allá de la entrega del pago monetario, abarcando el cómo integramos a las personas de la tercera edad a la comunidad”. Además, enfatizó que “junto con pagar bien y oportunamente, los beneficios sociales, nos interesa que nuestros usuarios puedan tener una mejor calidad de vida, por eso trabajamos con una visión integral de la protección social”, indicó.

De igual modo, el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, hizo notar la importancia de esta alianza. “A través la firma de este comodato y la ratificación que hicieron hoy, nuestro Director Nacional con el alcalde, creemos haber dado un paso muy importante en beneficio de los adultos mayores, que mediante este proyecto contarán con un espacio privilegiado para desarrollar sus actividades” subrayó.

Concluido el encuentro, las autoridades del IPS y el alcalde la comuna se trasladaron a la Caja de Compensación Los Héroes, lugar donde se les unió la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, para dialogar con los pensionados y conocer su opinión, respecto de la forma en que están recibiendo el servicio de pagos de pensiones que el IPS realiza a través de esta institución.

La visita fue valorada positivamente por quienes se encontraban presentes, como es el caso de la pensionada Matilde Allende, quien destacó que le parecía bien, que las autoridades realizaran este tipo de iniciativas. “Me gustó que vinieran, les dije las cosas claras, porque es bueno que estén aquí, en terreno, compartiendo nuestras realidades” expresó.

Finalmente, el Director Nacional del IPS, junto al Sub Director de Servicios al Cliente y Jefe de Gabinete, Gonzalo Urrutia, completaron su agenda de actividades en la Región del Maule, visitando las sucursales de Talca y Curicó, lugares en los que junto al Director Regional, sostuvieron reuniones con los funcionarios y funcionarias para analizar el quehacer y los desafíos institucionales.

Deja un comentario

Deja un comentario