Cómo puedes sacar y obtener un certificado de Dicom

El certificado Dicom nos permite conocer el estado financiero de una persona jurídica o natural en el momento justo en que lo solicitamos. Para realizar trámites u operaciones comerciales es importante saber cuál es la situación que ahora mismo vive la otra parte con idea de que pueda hacer frente a los pagos.

Las empresas, que tienen que asegurarse ante su relación con los clientes, están muy pendientes de las cantidades no abonadas, las deudas o cualquier otra complicación que pueda dar la persona o entidad con la que se quiere una acción comercial pero, ¿cómo puedes sacar y obtener un certificado de Dicom? ¡Te lo contamos! 

Consejos para poder obtener un certificado de Dicom

Cómo saber si estoy en Dicom es hoy más sencillo que nunca. Entrando en la página web de Equifax, se accede fácilmente al informe que nos presenta nuestras deudas. Una vez aquí, mirando el listado de opciones, seleccionas el botón “Comprar” de aquella que se ajusta a tus necesidades para después confirmar en “Comprar ahora”

En este último paso se te dirá cuánto cuesta obtener el certificado y, en función de si quieres gastar esa cantidad o no, pulsas el botón “Continuar”. Una vez hecho, en la página siguiente, rellenamos los datos que nos pide el formulario y ya tendremos listo para descargar nuestro informe actualizado.

¿Podemos sacar el certificado Dicom de manera gratuita?

Aunque Equifax es el portal más famoso para hacerse con el certificado Dicom, la web Destacame.cl nos ofrece una alternativa de lo más interesante. Aquí, solo con registrarnos, se nos hace un informe comercial que incluye la deuda pendiente de pagar o si la persona está en una lista de morosos.

Para comenzar en esta aventura puede que este portal nos ofrezca un inicio de aquello que tenemos en la recámara o que todavía no hemos podido abonar. Si no tienes dinero o, por alguna razón, crees que el sistema no es efectivo, siempre podrás recurrir aquí como posible en un momento determinado.

En cualquier caso, es importante añadir que aquí solo tenemos acceso limitado a las deudas y no al estado financiero que, a la larga, puede que nos interese. Tratando de ayudar a aquellos que ahora mismo no pueden hacer frente a otro coste, la idea es que sea solo un puente hacia la versión de pago.

El certificado de Dicom nos puede servir para muchas cosas. En ocasiones no somos conscientes de los pagos que dejamos sin abonar en el pasado y esto puede ser muy negativo para nuestras compras futuras, préstamos o cualquier otra cosa que vaya por el banco y que no podamos evitar.

Atendiendo a esto, todo lo que puedas pagar en su momento es bueno que lo dejes zanjado por si en un futuro vienen los problemas. Dicom no solo informa al usuario que quiere saber de su situación, también a las entidades que van a negociar contigo. De esta manera, cada dato que podamos acreditar seguramente juegue en nuestro beneficio. ¿Te animas a colocar las cosas en orden?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *