El negocio de las ventas con apoyo de un CRM para WhatsApp está en auge actualmente, parece que no existe una sola cosa que no puede llevarse a cabo a través de la web y esta herramienta útil para llevar a cabo planes y objetivos a corto y a largo plazo.
Las apps en los negocios tienen funciones programadas para brindar mejores servicios, pues los empresarios no tardaron en darse cuenta que al asignarle tareas específicas es posible agilizar todo el trabajo de e-commerce y asegurar clientes satisfechos.
Ventas, e-commerce y herramientas web
Internet es una excelente plataforma de ventas, hay todo tipo de iniciativas, como páginas web, blogs e incluso las redes sociales que son utilizadas en el día a día para establecer comunicación con el cliente. Y es justo ese punto lo que genera interacción y ayuda a concretar la venta, la comunicación.
Cada vez que alguien forja una empresa, vienen con esa idea un buen número de complicaciones, pues si las cosas se hacen bien, es fácil captar clientes, y estos se irán multiplicando con el tiempo. Dentro de poco, habrá un pedido inmenso, muchos clientes, y con eso, numerosas solicitudes y preguntas.
Para resolver este problema muchos optan por un CRM para WhatsApp, que es un contestador automático que hace sentir al cliente satisfecho y atendido todo el tiempo.
Puede considerarse una herramienta de compra y venta elemental, pues le da tiempo al manager de coordinar otras actividades, sin tener que responder uno a uno los mensajes.
Además, las ventas a través de la web se manejan de una manera muy distinta al típico comercio físico. Es elemental tener el control sobre las dudas de los clientes para darles lo que necesitan, en el momento apropiado.
El WhatsApp y el chatbot para la atención al cliente
El chatbot se ha hecho muy popular, y es gracias a las estrategias que WhatsApp ha implementado para sus usuarios con empresas. Se trata del WhatsApp Business que tiene ya un tiempo disponible pero que cambió por completo la manera de ver al comercio web.
Lo que se tiene es un mecanismo de autogestión, en la que se programa un saludo para compartir con algunas respuestas básicas y dar la bienvenida a quien sea que escriba al número de la empresa.
Hay datos que son básicos cuando se maneja una empresa, porque los clientes nuevos quieren saber ubicación, métodos de pago y precios, si es que no se cuenta con un catálogo que indique lo que vale cada producto o servicio.
El bot saluda, e incluso puede ser pautado para indicarle al cliente que se le atenderá en un horario en concreto.
De esa forma, es mucho más fácil darle un mensaje al cliente de que su opinión es siempre tomada en cuenta, sin importar a la hora en la que se escriba, o el motivo por el que se requiera atención inmediata.
La conversación y la atención como forma de comercio
Nada es más importante a la hora de mantener al cliente que prestarle servicio de atención.
Y esta idea no solo se refiere al hecho de captarlo para que este pueda comprar, sino también a la hora de hacer la operación, y luego ya que podrían surgir dudas importantes sobre la calidad del producto o el acceso a otros servicios.
Con el CRM, el vendedor se asegurará de estar presente en la vida de sus usuarios, de tener a toda hora una respuesta oportuna y de calidad que satisface la experiencia de los potenciales clientes.