Habitissimo es una startup con presencia en Chile desde el año 2013, idea que nació originalmente en España por Jordi Ber y Martín Caleau, dos emprendedores en internet con experiencia previa en el sector de la Construcción.

Habitissimo surgió de la propia experiencia personal de Jordi, quien se encontró con dificultades para contratar a un gásfiter y a un electricista y que además al terminar con los trabajos quedó insatisfecho con los resultados.

Habitissimo es un portal online con presencia en 9 países de Europa y Latinoamérica que pone en contacto a personas que quieren hacer una reparación o remodelación con profesionales del sector. Desde su creación en 2009, se han registrado más de 300.000 profesionales y se han publicado más de 2 millones de cotizaciones online. La compañía genera más de 200 puestos de trabajo directos en su sede en Palma de Mallorca, donde forman parte de la plantilla muchos nativos Chilenos y, cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos.

En el último tiempo, las remodelaciones en el hogar han sido los principales servicios ofertados por las empresas del sector online, a pesar de que se ha registrado una subida en la demanda de servicios de arquitectura. “Se constata una mayor profesionalización en los proyectos, ya que cada vez más usuarios entienden la importancia de contratar a un profesional calificado” explica Habitissimo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Al abrir la App o la web, los usuarios completan gratuitamente un formulario indicando qué es lo que buscan, después de eso, pueden recibir presupuestos sin compromiso de un máximo de 4 profesionales del sector. Con el fin de que el usuario particular tome la mejor decisión, Habitissimo ofrece información adicional de cada profesional, como por ejemplo: un perfil donde encontrar opiniones y un portafolio de  trabajos realizados.

Si bien el contacto inicial se hace a través de la plataforma, la relación sigue por fuera de ella y el pago se resuelve directamente entre el profesional y el cliente.

Habitissimo además de poner en contacto a profesionales del sector con particulares, cuenta con un foro en la cual es posible hacer consultas a expertos y con una sección de Ideas y Proyectos donde es posible encontrar inspiración a través de artículos muy interesantes que destacan Información, Consejos y Trucos útiles acerca de decoración.

Y si eres un profesional o tienes una empresa, quieres conseguir trabajos y tener más clientes, puedes registrarte en Habitissimo gratuitamente.

 

Deja un comentario

Deja un comentario