La experta de la Universidad Mayor Carolina Concha, entrega ideas innovadoras para realizar en el periodo de descanso.

Las vacaciones son un periodo que muchos esperan para descansar y disfrutar en familia. El ciclo de invierno permite que muchos niños descansen, pero como la tecnología es parte de nuestras vidas es imposible alejarse de ella.
No obstante, se puede aprovechar de una buena manera, principalmente para los niños que se han hecho adictos a los videos en celulares, juegos en la Tablet o a través del computador “En este periodo de relajo también podemos aprender jugando con los niños, existe aplicaciones que nos pueden ayudar a conocer la ciudad donde estamos o juegos que permiten conocer la geografía de manera entretenida”, explicó la académica de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, Carolina Concha.
Por ejemplo, si te gusta investigar la ciudad donde estás de vacaciones con la aplicación Localeur, los habitantes del lugar recomendarán los mejores lugares para cenar, salir en la noche o hacer compras.
También MiNube es un gran mundo por recorrer; podríamos decir que se trata de una pequeña Wikipedia para viajeros realizada por otros viajeros, puedes descubrir rincones más que interesantes y es completamente gratuita.
Los más pequeños pueden utilizar Planeta Geo, una divertida aplicación para aprender y repasar la geografía en forma entretenida, con juegos y puzles para recordar países y ciudades. Está disponible para dispositivos iOs a través de la App store y desde la tienda Itunes.
Matemáticas Prácticas, es un juego para practicar las matemáticas con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, permitiendo agudizar la concentración y mejora la actividad mental.
Si hay que reforzar la ortografía y la expresión escrita está Los Cazafaltas, que es un misterioso juego para IPhone o iPad que mediante pistas ortográficas hará que los niños jueguen a ser detectives y a cazar sospechosos.
Pupitre la pueden utilizar usar niños hasta los 8 años desde cualquier Smartphone o Tablet, está orientada al desarrollo de habilidades y destrezas básicas. Esta app contiene fichas para repasar matemáticas, lengua, ciencias, inglés y enseñanza artística.
Y por último, existe el programa Beebrite Edu, que sirve para estimular la inteligencia de niños y jóvenes entre 7 y 16 años que utiliza juegos en inglés y español, potencian diversas áreas cognitivas como cálculo, memoria, concentración, lenguaje y velocidad.
La vacaciones son tiempo de relajo, y podemos aprovechar este espacio para el ocio en aprender jugando” Algunos estudios revelan lo positivo que es dedicar cierto tiempo semanal a este tipo de actividades. Si dedican una sola hora al día o un máximo de dos, aparecen los beneficios cognitivos. Sin embargo los niños que dedican más de nueve horas, se observan problemas conductuales, falta de habilidades sociales y trastornos del sueño”, agregó la profesora de tecnología de la casa de estudios.

Deja un comentario

Deja un comentario