Comités paritarios de jardines infantiles Junji del Maule asumen rol de prevención de riesgos en niños

A partir de este año los comités paritarios de los jardines infantiles de administración directa de JUNJI región del Maule asumen un rol muy importante para la institución, el cual tendrá un impacto en el bienestar de los niños y niñas, dado que su gestión preventiva no sólo se orientará a la prevención de riesgos laborales, si no que también a evitar riesgos en niños y niñas, así lo manifestó el encargado de Prevención y Seguridad de la Primera Infancia, Francisco Gutiérrez , durante el II Encuentro Regional de Comités Paritarios de jardines infantiles JUNJI.

El profesional dijo que, si bien no es un aspecto legal que incluye el decreto que regula el funcionamiento de estas entidades, sí es un lineamiento institucional que se les encarga desde la Unidad de Prevención de Riesgos en nuestro manual de gestión, que ha sido elaborado en conjunto con ACHS. “Este manual permite sistematizar, formalizar y estandarizar la gestión de nuestros comités paritarios en la región, lo cual ya está puesto en marcha siendo la primera región del país en donde se aplica y se ejecuta desde todos los comités paritarios”.
Respecto a esta actividad el Director Regional (TP) JUNJI del Maule, destacó la importancia de los comités paritarios, por cuanto su trabajo está orientado a la prevención de accidentes o enfermedades de los trabajadores de los jardines infantiles, con ello, agregó, logramos que nuestros funcionarios tengan más tiempo de permanencia en los jardines infantiles lo que provoca un círculo virtuoso donde los niños sienten mayor apego hacia ellos, favoreciendo el desarrollo del vínculo afectivo. “El desafío este año es que podamos incorporar estas medidas de seguridad también a los párvulos, de manera que generemos una cultura de seguridad al interior de los establecimientos educacionales, en la calle y en el hogar de los niños y niñas”, dijo.
En este encuentro participaron los presidentes y secretarias de los comités constituidos en las 28 unidades educativas clásicas y dirección regional, instancia en la cual se presentaron las gestiones realizadas y proyectadas para la prevención de accidentes laborales y/o enfermedades profesionales.

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