Comité usuarios del IPS en Curicó conoció nuevos beneficios de la reforma

** En su segunda reunión del año, la agrupación que reúne a dirigentes de asociaciones de pensionados, exonerados, de clubes del adulto mayor y repres

Con diversas actividades Mall Portal Centro celebrará el Día del Niño este fin de semana
Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

** En su segunda reunión del año, la agrupación que reúne a dirigentes de asociaciones de pensionados, exonerados, de clubes del adulto mayor y representantes de colegios profesionales, entre otros, se abocó a conocer lo que viene para ellos en materia previsional durante los próximos meses.

Los nuevos beneficios de la Reforma Provisional, los cambios en los procedimientos de autorización de cargas familiares y la nueva institucionalidad del Instituto de Previsión Social, IPS, fueron parte de los temas abordados en el Comité de Usuarios del IPS Curicó, durante su segunda reunión del año.

Presidida por Eugenio Cáceres, jefe del Centro de Atención Provisional Curicó del IPS, la reunión contó con la presencia de dirigentes de la Asociación de Pensionados del antiguo régimen, de juntas de vecinos, de clubes de adultos mayores, representantes del Hogar de Cristo y la presidenta del Colegio de Contadores de Curicó, entre otras organizaciones.

El incremento en el valor de la pensión a contar de julio, el aumento en la cobertura para acceder a los beneficios de la reforma y el aporte provisional conocido como bono por hijo nacido vivo, fueron los temas que motivaron las mayores consultas durante la reunión.

De igual modo, llamó la atención de los asistentes, el alcance de la nueva institucionalidad del IPS y los cambios en los procedimientos para autorizar cargas familiares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0