Jardines infantiles de Maule, San Clemente y Río Claro serán las comunas beneficiadas.
El próximo jueves 26 de noviembre continuarán las reuniones de coordinación del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Talca con jardines infantiles de las comunas de Maule, San Clemente y Río Claro, con las cuales se realizarán simulacros de emergencia durante el mes de diciembre.
El gobernador de la provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez señaló que el Subcomité de Seguridad Pública del CTA, busca a través de estas iniciativas que las entidades fortalezcan sus planes y protocolos de evacuación frente a emergencias.
El jefe provincial agregó que el último simulacro de incendios se realizó en Curepto, el viernes pasado, en el Jardín de Lenguaje Bambi y en el Hogar de Ancianos de Curepto, donde bomberos realizó un destacado trabajo de evacuación.
Los próximos simulacros se llevarán a cabo las primeras semanas de diciembre y en la reunión de coordinación en cada comuna se definirá con la ONEMI, Carabineros, Bomberos, SAPU u Hospital, JUNJI, la Gobernación de Talca y trabajadores de cada jardín, el día, hora, y tipo de simulacro de cada establecimiento.
El gobernador Vega invitó a la comunidad escolar del Jardín Infantil Flor de Aromo, de Maule; Abejitas, de San Clemente; y Los Cariñositos de Río Claro; a aprovechar al máximo el conocimiento de los funcionarios públicos, de seguridad, y rescate, expertos en el tema de prevención de riesgos, para fortalecer sus planes de emergencia.

Deja un comentario

Deja un comentario