La Gobernadora Claudia Aravena, junto a las policías además hablaron del éxito del Plan Cannabis 2016 y de la marcha blanca de las cámaras de televigilancia.

En la Prefectura de Carabineros, se realizó el “Comité Policial”, encabezado por la Gobernadora de Linares Claudia Aravena, y donde además participó el Coronel y Prefecto de Carabineros Fernando Keller y el Subprefecto de la PDI Sergio Albornoz, todos ellos analizaron los últimos hechos policiales y también el trabajo en conjunto que seguirán llevando a cabo para la prevención de los delitos.

Además desde el Gobierno y las Policías, dieron a conocer que los delitos disminuyeron en estos primeros días del año, pero además aumentaron las detenciones en comparación al año pasado. Se dieron 144 casos de connotación policial este 2016 y 147 en 2015; en cuanto a los detenidos 38 este 2016 y 26 del 2015.

“Han disminuido los delitos de connotación social, y a su vez han aumentado los detenidos, así que estamos haciendo un balance bastante positivo, y obviamente programando lo que serán las coordinaciones y fiscalizaciones para la prevención de accidentes en el sector precordillerano, por lo que hacemos un llamado a vacacionar con responsabilidad y tener a alguien que cuidan nuestras casas si estamos fuera de la ciudad”, manifestó la Gobernadora de Linares.

Carabineros también destacó estas cifras, “se vieron las cifras estadísticas y podemos decir que las cifras delictuales se han mantenido relativamente estables y en cuanto a los detenidos se ha visto un incremento de esto, hemos logrado detener a muchos de los autores; además hemos tenido un control estricto en la precordillera, se han cursado infracciones por exceso de velocidad, se ha detenido a 2 personas por conducir en estado de ebriedad, por lo que se hace un llamado a las personas para que sean responsables”, agregó el Coronel.

“Los operativos en conjunto con Carabineros han resultado muy bien, hemos tenido la detención de personas, esto se hizo en San Javier, Linares y Parral”, indicó el Subprefecto de la PDI.
Cámaras de televigilancia

Además en el Comité Policial, se trató el tema de las cámaras de televigilancia para la comuna de Linares, que empiezan su marcha blanca en febrero, para estar completamente operativas en marzo.
Este proyecto “Más Seguridad para la Comuna de Linares” es parte del Plan de Modernización de las Gobernaciones de la Presidenta Bachelet, y el objetivo es mitigar la ocurrencia de delitos y disminuir la percepción de inseguridad de la ciudadanía, para potenciar el actuar de Carabineros.

“Ya están instalados los 3 puntos, con 13 cámaras en la comuna de Linares, ahora comienza la marcha blanca, ya que en el mes de marzo hacemos este vamos oficial, esta será una herramienta para las policías y esto brindará seguridad a los ciudadanos y los transeúntes”, añadió la Gobernadora.

Los 3 puntos en donde estarán instaladas las 13 cámaras de televigilancia, son el centro de la ciudad, el Barrio Comercial Brasil, además de la Avenida León Bustos con Chorrillos, todos estos lugares estratégicos para las policías.

La central de monitoreo se encuentra en manos de la Prefectura de Carabineros, “estamos en todo el proceso del ajuste, para ver la mejor visibilidad, en febrero estamos con la marcha blanca y en marzo estaremos 100% operativos”, agregó el Coronel.

Plan Cannabis 2016 en la Provincia de Linares

Durante el pasado miércoles, jueves y viernes, un helicóptero sobrevoló la Provincia de Linares, y busca enfocar esfuerzos en la detección de cultivos ilícitos de la droga, identificándolos por medio del análisis de información y reconocimiento territorial de diversas zonas de cultivo con el propósito de erradicarlos y desactivar la producción del alucinógeno.

“Y debemos decir que fue un resultado positivo, ya que decomisaron 700 plantas, por lo que debemos entregar tranquilidad a la comunidad, que PDI está trabajando y está preocupada en poder erradicar estas plantaciones ilegales de marihuana”, señaló la Gobernadora.
Por su parte el Subprefecto de la PDI agregó, “la PDI ha instaurado en todo el país sobrevuelos, y fue un éxito, ya que se sobrevolaron las comunas de Linares, San Javier y Parral, así que la comunidad tiene que estar tranquila, porque la PDI está cumpliendo su labor”.

Deja un comentario

Deja un comentario