Comisión médica regional comenzó a funcionar en IPS Maule

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada

** Su objetivo es agilizar las evaluaciones médicas de pensiones básicas solidarias de invalidez.

Las primeras atenciones a quienes esperan la evaluación de la Comisión Médica Regional, para acceder a la pensión básica solidaria de invalidez, realizó este organismo en el IPS Maule.

A partir de este lunes y por cuatro meses, se realizarán un total de 24 atenciones diarias, agilizando con ello la prolongada espera que las personas han debido realizar para ser evaluadas por el organismo, requisito indispensable para acceder a la pensión.

El objetivo del IPS Maule, al facilitar sus dependencias para la instalación de la Comisión Médica Regional, es posibilitar el acceso de las personas a este servicio y reducir en corto tiempo la lista de espera que se generó como resultado de que la evaluación médica y por efecto de la ley de Reforma Previsional, quedó radicada en el sector privado.

“Contar aquí con una doctora que realice las evaluaciones, es sin duda un gran logro para nuestra región y un enorme beneficio para muchas personas que esperan esta instancia para acceder a su pensión básica solidaria de invalidez” expresó Alejandro Pino, director regional del IPS Maule.

Las personas que están a la espera de esta evaluación, serán citadas a la Dirección Regional del IPS, ubicada en 1 norte 731, lugar donde deberán presentarse el día y hora que se le indicará en la comunicación respectiva.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0