Esta mañana en dependencias del Gobierno Regional, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, en conjunto con su equipo de trabajo, dieron a conocer a los consejeros de la Comisión de Deportes y Social los diversos programas y talleres que desarrolla, financia y ejecuta el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del IND dentro de la región maulina.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND, indicó que fue el primer acercamiento frente a los consejeros regionales con la finalidad de dar a conocer el quehacer del servicio. “Esta reunión es el primer acercamiento del 2015, la cual fue por invitación del propio consejo para poder contarles los programas que traemos como IND y que estamos desarrollando, entendiendo que la figura de este servicio es ejecutar las políticas del Ministerio del Deporte. Se informó de las áreas de la competencia, deporte social, del Programa de Entrenamiento Regional (PER), es decir lo que realmente hacemos dentro de la región”, sentenció.

Agregando que: “No tenemos recursos suficientes para aportar al desarrollo del deporte, y con ello apoyar a los deportistas que nos representan como región. Los talentos deportivos necesitan apoyo en términos de recursos lo cual podríamos conseguir a través del 2 por ciento. Además se efectuó un previo acuerdo en trabajar de manera conjunta en diversos temas; como son los proyectos deportivos los cuales pueden ser direccionados y transformarnos en una región deportiva integral”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes y Social del Consejo Regional del Maule, Roberto Urrutia sostuvo que “esta citación fue por acuerdo del plenario, para que la directora regional del IND con sus funcionarios nos dieran a conocer los proyectos que se están ejecutando en la región durante este 2015. La comisión deportes está interesada en saber la función que se está desarrollando, como los recursos que se están usando, así también poder apoyar como gobierno regional en materia deportiva. Vamos a realizar una próxima reunión extraordinaria para ver con calma estos temas del IND”, subrayó Urrutia.

Deja un comentario

Deja un comentario