Este jueves se cumple el plazo para que las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) realicen el pago de la solicitud del 10% realizada por las personas el día 30 de julio, proceso que se realizará también de manera presencial en los distintas sucursales de Servipag.

Según anunció la empresa, “Servipag ha sido incorporado como el principal canal de pago en efectivo de la mayoría de las AFP para el retiro del 10% de los fondos previsionales de sus afiliados, en su amplia red de 230 sucursales a lo largo de todo el país”, consigna Meganoticias.

La modalidad de pago presencial se incorporó como alternativa para personas que no se encuentran bancarizadas. Para acceder a este formato, en el formulario de solicitud del 10% el afiliado debía seleccionar la opción “Otro a informar por la AFP”.

Posteriormente, la administradora le comunicaría al afiliado el canal de pago.

¿Qué recomendó Servipag?

  • Realizar la solicitud de retiro en efectivo en su AFP. Luego de esto la AFP tendrá un plazo de 10 días hábiles para que esté disponible el pago.
  • Con el fin de reducir desplazamientos y aglomeraciones, es necesario que antes de dirigirse a una sucursal, el usuario consulte si su pago está disponible en Servipag llamando al siguiente teléfono 600 620 1010, marcando la opción 1.
  • Una vez realizada la confirmación de disponibilidad de pago, las personas podrán dirigirse directamente a cualquiera de los 230 puntos de atención de Servipag en todo el país. El detalle de las sucursales y direcciones se encuentra disponible en www.servipag.com.
  • Las personas podrán realizar el cobro presentando su cédula de identidad vigente y buen estado. Por seguridad, el pago solo se realizará una vez confirmada la identidad del usuario a través del sistema de biometría con cédula de identidad y huella digital.

¿Qué medidas se tomarán en cada sucursal?

Servipag anunció que dispondrá de monitores en algunas de sus sucursales, que se encontrarán orientando a los usuarios y asegurando que se mantengan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

“Con el fin de fortalecer la seguridad de los puntos de atención, se realizará un trabajo coordinado con Carabineros y las cadenas de supermercados donde se encuentren sucursales, además de la implementación de medidas adicionales especiales para este proceso, que buscan brindar mayor resguardo a colaboradores y clientes”, agregó en el comunicado.

Horarios de atención

  • De lunes a viernes de 9:00 a 17.00 horas en sucursales
  • Fines de semana, de 10:00 a 14:30 horas en en los principales supermercados y centros comerciales del país

Beneficiarios Cuenta Rut o BancoEstado

En el caso de beneficiarios que eligieron la Cuenta Rut como método de pago y otro producto de BancoEstado, dicha entidad lanzó una plataforma de consulta para conocer el estado de la entrega de los montos.

Ingresando al sitio web https://www.bancoestado.cl/ aparece un botón de consulta el que deriva a un formulario simple. A través de este sitio se informa si el pago está disponible o la fecha estimada.

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