El mejoramiento de pavimentos en algunos sectores del by pass Sótero del Río, forma parte del plan de mantenimiento y conservación de las rutas en Cauquenes, tal como se anunció hace unos días desde la Municipalidad de Cauquenes, luego que se postulan los proyectos al Gobierno Regional del Maule.

Un arreglo que era esperado por los conductores, especialmente en la conexión de esta vía con la avenida bombero Venegas que se encontraba en muy malas condiciones. Una situación que se hacía más grave aún al ser este enlace el acceso directo al terminal de buses de la ciudad.

Lo anterior se suma a los proyectos de reparación de calles y veredas en Cauquenes,  una iniciativa que ha estado trabajando el municipio cauquenino, donde se realizó un levantamiento de la información para poder tapar los eventos que existen en la comuna, sumando así nuevos proyectos a los ejecutados  en años anteriores y a lo que realiza el municipio con fondos propios.

La primera etapa contempla trabajos en el sector céntrico de la ciudad, como en la entrada al terminal, Claudina Urrutia, Antonio Varas, Victoria, Maipú, San Francisco, entrada al Barrio Estación, entre otras.

A este proyecto se sumará una nueva iniciativa, que contempla nuevas reparaciones de calles en distintos puntos de la comuna, sumando una inversión total cercana a los 300 millones de pesos.

Desde el Gobierno Regional del Maule informaron que los proyectos también incluyen Pelluhue y Chanco, que pronto presentarán sus iniciativas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ami estimada y querida ciudad de Cauquenes.
    Mejoras:
    A.- Creo que la entrada de Cauquenes por calle Maipù, se hace necesario y urgente pavimentar:
    1º Porque es la primera imagen que toda persona que visita Cauquenes se lleva.
    2º Desde que tengo uso de razòn cada dia esa calle frente al juzgado se deteriora cada dia màs.
    3º Desde hace 45 años esa calle no ha tenido ningùn arreglo
    4º Todos los Alcaldes han prometido arreglos pero ninguno ha cumplido con sus promesas.
    B.- Construcciones
    1º Se hace necesario invitar a constructora para que construyan uno o dos edificos en el centro de Cauquenes hay tantas casa viejas con 1000 o màs metros cuadrados disponibles, paraconstruir y asì poder comprar y volver a Cauquenes.
    2º Construir un mall con diversos espacios como cine, restorant, supermercado, etc.
    C.- Promociòn
    1º Promocionar la ciudad de Cauquenes para el turismo, mostrando tantas bellezas, rios, valles, playas etc, etc.
    D.- Mejorar oferta Acadèmica
    1º Instituciones de Educaciòn Superior que ofrezcan màs carrerar tècnicas o profesionales
    E.- Empresas
    1º Invitar a Empresarios a invertir en Cauquenes.
    Objetivo: Mejorar la calidad de vida de las personas, darle màs movimiento a la Ciudad, crecimiento, oportunidades de estudio y trabajo a los ciudadanos cauqueninos etc.

Deja un comentario

Deja un comentario