Intendente destacó que el inicio del año preescolar permitirá atención continua para los niños de la comuna afectada por el terremoto.

Esta mañana se inauguró el primer Jardín infantil de campaña que JUNJI impulsa en la Región del Maule, el que funcionará en la comuna de Constitución.

Con su implementación se reanudará la atención en la modalidad jardín infantil clásico de JUNJI y programas alternativos como el de Mejoramiento Infantil a niños y niñas en edad preescolar.

“Los 100 niños que eran atendidos en el jardín (Principito) se repartieron en dos iglesias cuyos pastores nos facilitaron las instalaciones, más este sitio eriazo, donde se instalaron las carpas que son de suficiente buena calidad para que las parvularias puedan efectivamente atender a los niños y sus mamás durante todo el día”, afirmó tras la inauguración el Intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea.

Las carpas habilitadas como salas de clases fueron enviadas por la fundación World Vision.

Este Jardín de Campaña JUNJI estará emplazado durante los próximos 6 meses en este lugar, cedido por la constructora que edifica el nuevo jardín Infantil Principito en esta comuna.

Una de las mamás de los niños que asistirán al jardín de campaña destacó la importancia de esta iniciativa. “Sirve para que se distraigan ellos y nosotros a la vez, aparte de que yo ya tengo que entrar a trabajar, entonces tengo que traerlo para que se adapte y tenga de nuevo su entorno normal”, señaló Mariela Bravo.

El inicio del año preescolar en Constitución permitirá la atención continua con alimentación, cuidado y educación para los niños y niñas más vulnerables de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario