Con la presencia del Alcalde de Talca, Juan Castro y representantes de todo el país, se inauguró hoy el XIV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad.

La actividad, que finaliza hoy, tuvo el objetivo de crear alianzas y compartir experiencias de la realidad que día a día viven los discapacitados.

“A pesar de todas las dificultades que se nos presentan en la sociedad, los miembros de los consejos levantan iniciativas de toda índole para mejorar la calidad de vida de este sector de nuestro país”, aseguró Roberto Cerrí, Secretario Ejecutivo del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS).

Lucha constante

Cada uno de estos consejos luchan por promover y desarrollar la plena integración de las personas discapacitadas de las diferentes ciudades del país, en la vida cotidiana interviniendo en las diferentes áreas de acción, desde la entretención hasta la inserción laboral.

El alcalde de Talca apoyó esta iniciativa y manifestó su satisfacción al ver que dicho evento se realize en la capital regional. “En nuestra ciudad existen muchas personas en esta condición y es importante que el Municipio y la comunidad sepan que son seres humanos, que tienen los mismos derechos de todos. En nuestra administración los discapacitados serán una preocupación constante, tratando de entregarles siempre los espacios de encuentro y discusión que ellos necesitan”, aseveró.

Deja un comentario

Deja un comentario