La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), dio comienzo este día lunes 13 de enero en la región del Maule, a la captura temprana de fotografías para la tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de los alumnos de primer año de educación superior, es decir Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.
Este proceso tiene como objetivo que la toma de fotografías a los alumnos de primer año resulte lo más cómodo posible y se eviten aglomeraciones de último minuto. El Director Regional de JUNAEB Maule, Alonso Rojas Fuentes indicó: “Este proceso anticipado se realiza con la intención de que los alumnos de primer año de educación superior puedan adelantar este trámite y recibir a principios de Marzo su TNE 2014 y utilizar el beneficio de la rebaja en la locomoción colectiva sin inconvenientes”.
La denominada captura temprana de fotografía se llevará a efecto en las oficinas de Vigatec de la región, empresa externa encargada de la elaboración y distribución de la TNE, hasta el 31 de Enero en Curicó y Linares y hasta el 15 de Febrero en Talca.
La documentación requerida es sólo el carnet de identidad, el horario de atención es continuo de las 09.00 hasta las 18.00 horas, y las direcciones para hacer el trámite son las siguientes:
Curicó; calle Arturo Prat N° 50, fono 075-2-220048
Linares; calle O’Higgins N° 822, fono 073-2-229972
Talca; calle 7 Oriente 2 Norte N° 1285, fono 071-2-233034
Revalidación TNE 2013
Tanto para los alumnos antiguos de educación superior, como para los alumnos de educación media, la TNE del año 2013 tiene completa validez hasta el 31 DE MAYO DEL 2014, existiendo un periodo en que no se puede utilizar, debido a las vacaciones, que es entre el 15 de enero hasta el 28 de febrero. Antes del 31 de mayo, tanto los alumnos de educación media como de educación superior deben informarse sobre la fecha en que sus respectivos establecimientos realizarán la revalidación de su TNE 2013, pegando el sticker correspondiente al 2014.