La directora regional de Fosis, María Claudia Jorquera, junto a la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, dieron inicio en esa comuna al Programa de Apoyo a la Actividad Económica, que en esta oportunidad beneficia a 15 mujeres emprendedoras de Rauco.
La primera autoridad comunal manifestó que este programa ayudará tremendamente a las mujeres emprendedoras que lograron conseguir este beneficio, ya que será una instancia de aprendizaje que las ayudará a desarrollar emprendimientos y hacer crecer los ingresos provenientes de sus negocios.
Por su parte, la directora regional de Fosis, explicó que este programa será ejecutando por la Fundación Luxemburgo en la comuna de Rauco y cuyo objetivo es lograr el fortalecimiento de la actividad económica.
“Las beneficiadas son mujeres que ya tienen su negocio hace por lo menos seis meses y que necesitan un aporte en cuanto a la gestión y apoyo económico para seguir desarrollándose. El programa tiene una duración de ocho meses, en donde van a participar de distintas capacitaciones, tanto en habilidades de gestión como en habilidades de emprendimiento”, comentó María Claudia Jorquera.
Luego de realizar las distintas capacitaciones, las beneficiarias recibirán un capital asignado de recursos económicos de 400 mil pesos, para que ellas puedan, en conjunto con el ejecutor, comprar aquellas maquinarias o insumos que necesiten para que su negocio pueda mantenerse en el tiempo y por cierto mejorar sus ingresos.
“Como Fosis trabajamos para superar la pobreza, ya que ese es un de los mandatos principales del Presidente Sebastián Piñera, y por eso estamos felices de estar hoy en Rauco y ser un aporte para esta comuna junto con la alcaldesa Silvia Espinoza y su equipo de profesionales. Espero estar muy pronto en Rauco nuevamente entregando más beneficios a la gente emprendedora, porque esa es la única manera de superar la pobreza”, comentó la directora regional de Fosis.